Sábado 08 Octubre 2016

Un comando desarmó y amarró a elementos de la Policía Municipal de Tepanco de López que se encontraban en la comandancia, ubicada al interior de la presidencia; momentos después, los hampones intentaron robar el cajero que se encuentra en esas instalaciones.

De acuerdo con los datos recabados, alrededor de las 3 horas de ayer se comunicó a los uniformados que en la junta auxiliar de San Bartolo Teontepec había dos camionetas con personas armadas. Algunos policías fueron a bordo de la patrulla para verificar el hecho; se trató de una falsa alarma.

Mientras, a la presidencia llegaron dos mujeres que pidieron a los oficiales que les ayudaran porque había una persona atropellada. El Palacio Municipal está a la orilla de la carretera federal México-Veracruz y los elementos salieron para auxiliarlas, pero su sorpresa fue grande cuando se vieron encañonados por media docena de hombres.

Los individuos los aseguraron y amarraron, al tiempo que entraron en la armería, de donde sacaron 3 escopetas y 3 pistolas calibre 38. Aunque en las primeras horas las autoridades municipales aseguraron que es armamento obsoleto, no contentos con ello procedieron a amarrar el cajero automático a una de las dos camionetas donde viajaban.

Con rapidez hicieron la maniobra, pero no contaban con que el cajero estaba bien adosado a al piso. Luego de volver a intentarlo se dieron por vencidos y se retiraron del lugar con el armamento; al parecer salieron con rumbo a Tlacotepec de Benito Juárez.