Hallan un calcinado en Palmar de Bravo

No se descarta un ajuste de cuentas entre huachicoleros de la región

Hallan un calcinado en Palmar de Bravo
Víctor HERNÁNDEZ | Se presume que era un hombre, pero se desconoce la edad Hallan un calcinado en Palmar de Bravo

Ayer por la tarde, de manera anónima, se alertó a personal del número de emergencias 911 sobre el hallazgo de un vehículo que había sido quemado y abandonado en la región de Palmar de Bravo; esto provocó una intensa movilización policiaca. Minutos después de las 13 horas se localizó la unidad y un cadáver en su interior.

Si bien el finado no ha sido identificado porque al igual que el vehículo estaba carbonizado, todo indica que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre huachicoleros de la región, pues dicho municipio se encuentra enclavado en la zona del llamado Triángulo Rojo.

Incluso se sabe que dichos delincuentes optan por calcinar a sus rivales con todo y los vehículos que utilizan para el trasiego de combustible robado, una vez que los sorprenden en su territorio o cuando no respetan el horario preestablecido para ordeñar los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En punto de las 13:15 horas, elementos de la Policía Estatal de la base de operaciones en Esperanza, atendieron el llamado que recibió tanto el 911 como el Arco de Seguridad de Palmar de Bravo y tras un recorrido localizaron el vehículo calcinado.

Se trató de una camioneta tipo Pick Up de cabina y media (al parecer Ford modelo 2000), con placas MYB 23-55 del Estado de México. Estaba escondida en campos de cultivo, a un costado de un camino de terracería en el paraje El Sabinal.

Los uniformados revisaban la zona cuando alcanzaron a ver que dentro de la cabina se apreciaba el cuerpo carbonizado de una persona, por ello procedieron de inmediato a dar parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se presume que era un hombre, pero la edad y media filiación no se pudieron establecer por razones obvias. Una vez que el cuerpo fue trasladado a la morgue, se le registró por parte del representante social como desconocido.

A las 13:30 horas se apersonó en la zona, que ya había sido acordonada por la policía, personal de la fiscalía de Tecamachalco, que junto con agentes de la Agencia Estatal de Investigación y peritos, llevó a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver.

Una hora después, el vehículo fue enganchado por una grúa que lo trasladó al centro de Tecamachalco para quedar a disposición de la autoridad ministerial; el cadáver fue llevado a la morgue para la necropsia de ley.

Hasta el momento, no se ha identificado a la víctima pero se espera que en las próximas horas acudan sus familiares al anfiteatro, pues no se descarta que sea un vecino de la zona.