Se desata tiroteo en la Avenida Juárez

Sujetos intentaron asaltar a un usuario bancario, pero llevaba escoltas y los hampones fueron repelidos a balazos

Se desata tiroteo en la Avenida Juárez
Jorge FONSECA | Junto al hospital de Traumatología y Ortopedia se encontró abandonado un vehículo blanco Se desata tiroteo en la Avenida Juárez

Balazos, un vehículo abandonado, ningún detenido y un botín de más de 100 mil pesos en efectivo, es el saldo que se registró por dos robos a cuentahabiente ocurridos con diferencia de menos de dos horas en puntos distintos de la ciudad de Puebla; uno de los casos fue frustrado por un escolta, según los reportes.

A las 13:07 horas, el 911 recibió el reporte de varias personas que se encontraban en la colonia La Paz, sobre detonaciones de arma de fuego en la avenida Juárez esquina con 23 Sur. De inmediato elementos de la Policía Municipal acudieron a la zona.

Fueron cuatro llamadas de diferentes personas las que recibió el número de emergencias, pero sólo un "franelero" dijo a los uniformados que se realizaron al menos cuatro disparos y que vio una camioneta que se dirigía con exceso de velocidad hacia la Fuente de los Frailes.

Tras recorridos sobre avenida Juárez, desde la 21 hasta la 25 Sur, no se encontraron cartuchos percutidos, tampoco personas lesionadas, mucho menos a las personas que llamaron al 911, pero se continuó con los recorridos por las calles aledañas, como parte de un operativo que se implementaba en la zona.

Fue así como más tarde, poco antes de las 14 horas, en la 6 Poniente y 23 Sur, junto al hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encontró abandonado un vehículo blanco marca Hyundai, con matrícula MPL 24-47 del Estado de México, donde se presume viajaban los delincuentes. Se sabe que del lado de una puerta se hallaron manchas de sangre, por ello se presume que uno de los hampones resultó herido tras el tiroteo.

De forma extraoficial se informó que los ocupantes de dicho vehículo intentaron asaltar a un cuentahabiente, sin darse cuenta que llevaba escoltas armados, uno de los cuales habría realizado las detonaciones para frustrar el robo.

La unidad abandonada, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.

 

Consuman atraco

Sin embargo, para las 14:41 horas se reportó otro robo a cuentahabiente en la 25 Poniente y 9 Sur, cometido por dos hombres con armas de fuego a bordo de un vehículo con placas del Estado de México.

Despojaron al agraviado de 150 mil pesos en efectivo a punta de pistola y accionando el arma. De acuerdo con reportes policiales, el agraviado acudió a una sucursal de CitiBanamex, ubicada en Valsequillo, pero al llegar le indicaron que la cuenta había sido cancelada.

Por ello decidió regresar a la empresa para la cual labora, que según reportes se denomina Seguridad Privada Negro y Asociados. Sin embargo, él y sus acompañantes fueron interceptados por dos hombres armados, quienes descendieron de un vehículo Contour rojo, con placas LZB-5841.

Los delincuentes escaparon con el efectivo con dirección al bulevar Héroes del 5 de Mayo, según indicaron los afectados.

Trascendió que el acompañante del peticionario resultó herido, pero no se precisó si por golpes o proyectil de arma de fuego. Elementos de las policías Municipal, Estatal y Ministerial, además de paramédicos, arribaron al lugar; no hubo detenidos.