Encuentran restos de dos mujeres dentro de cisternas

En un ejido de Santo Tomás Chiautla, se encontró el cuerpo sin vida de una mujer registrada hasta el momento como la desconocida

Encuentran restos de dos mujeres dentro de cisternas
Especial | El el cuerpo de una mujer, ya en avanzado estado de putrefacción. Encuentran restos de dos mujeres dentro de cisternas

En cuestión de horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento de la muerte de dos mujeres, cuyos cadáveres fueron encontrados en cisternas ubicadas en inmuebles de diferentes puntos de la entidad. Se presume que al menos uno de los casos sería investigado por feminicidio.

El lunes, después de las 17 horas, en un ejido de Santo Tomás Chiautla, se encontró el cuerpo sin vida de una mujer que permanece registrada hasta el momento como la desconocida número 112.

Sin embargo, fue alrededor de las 11 horas cuando se reportó el hallazgo al número de emergencias 911 por parte de una persona que dijo ser dueña de una casa de campo localizada en inmediaciones del Cerro del Thomio, en la zona del lindero.

El peticionario explicó a la policía que después de acomodar algunas cosas en la casa de campo, se dio cuenta que el tinaco estaba vacío, situación que le pareció extraña y de inmediato se dirigió a la cisterna.

Entonces se percató de que el candado de la tapa ya no estaba y en su lugar había un alambre, motivo por el cual se apresuró a retirarlo y al levantar la tapa encontró flotando el cuerpo de una mujer, ya en avanzado estado de putrefacción.

No se han dado a conocer las causas de la muerte y por el hecho se inició la carpeta de investigación 4282/2016/ZC.

Por otra parte, en la calle 5 de Febrero, número 6, en la colonia Vista Hermosa Álamos, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la cisterna de dicho inmueble. La occisa fue identificada como María Alicia Carlota Rojas Rodríguez, quien contaba con 69 años.

Su hijo refirió que dejó a la mujer durmiendo mientras él se iba al trabajo y en la noche, cuando regresó, la encontró flotando en la cisterna. Se presume que la hoy finada cayó de manera accidental.

Fue personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) quien se hizo cargo de sacar los restos de la sexagenaria, que le fueron entregados a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició la carpeta de investigación 4307/2016/ZC.