Asaltan a pasajeros en la Sierra Norte

cuatro sujetos con uniformes escolares, despojaron de sus pertenencias a los usuarios de un camión entre Necaxa y Huauchinango

Asaltan a pasajeros en la Sierra Norte
Archivo Agencias | Los asaltantes se bajaron en la comunidad de Cuautitla Asaltan a pasajeros en la Sierra Norte

La capital poblana no es el único punto de la entidad donde los delincuentes se han dedicado a atracar a pasajeros del transporte público en días recientes. En la Sierra Norte, ayer, se reportó el caso en el que cuatro sujetos con uniformes escolares, despojaron de sus pertenencias a los usuarios de un camión.

La Policía Municipal de Juan Galindo llevó a cabo recorridos en el tramo carretero donde se registraron los hechos, pero no se logró dar con el paradero de los responsables.

Hasta el momento se desconoce si alguno de los agraviados o el chofer de la unidad acudió ante el Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente, o si sólo quedó en la llamada de auxilio que se hizo al 911.

Alrededor de las 6:30 horas el número de emergencias recibió el reporte de que en la carretera Interserrana, en inmediaciones del tramo Juan Galindo-Huauchinango, se registró un asalto a mano armada.

Al llegar los uniformados, se entrevistaron con una persona que se bajó del vehículo y pidió ayuda, pero ni la unidad ni otros pasajeros permanecieron en el sitio, con el argumento de que perderían más tiempo esperando a las autoridades o denunciando los hechos.

El agraviado, cuyo nombre se omitió, refirió que los responsables fueron cuatro individuos que vestían uniformes de secundaria. Entre Necaxa y Huauchinango, los asaltantes se levantaron de sus asientos y amagaron al resto del pasaje.

Nadie opuso resistencia, tampoco golpearon a alguien o realizaron detonaciones de arma de fuego, sólo se apoderaron de sus objetos de valor, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Una vez que consumaron el asalto, se bajaron en la comunidad de Cuautitla, perteneciente al municipio de Huachinango y se dieron a la fuga.

El monto de lo robado se desconoce; sin embargo, trascendió que la policía de la región ya cuenta con reportes anteriores de casos similares, por lo que no se descarta que dichos sujetos estén relacionados con otros asaltos a transporte público.