Atrapan a plagiario del hermano del arzobispo

Félix Sánchez Espinosa fue privado de la libertad en Axochiapan, Morelos, por sujetos desconocidos que lo subieron a un vehículo

Atrapan a plagiario del hermano del arzobispo
Agencia Enfoque | La arquidiócesis confirmó los hechos también Atrapan a plagiario del hermano del arzobispo

Sin que hasta el momento se haya proporcionado información oficial al respecto, se confirmó ayer por la tarde que uno de los hermanos del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, fue víctima de un intento de secuestro el pasado fin de semana. Por el hecho se encuentra una persona a disposición de las autoridades correspondientes.

El agraviado era trasladado de Morelos a Guerrero, cuando a su paso por territorio poblano, algunos integrantes de la banda que perpetró el ilícito, decidieron escapar al darse cuenta que la policía y algunos familiares de la víctima, los perseguían.

No obstante, en una comunidad del municipio de Huehuetlán El Chico, entre la población y la Policía Municipal, lograron asegurar a uno de los involucrados, que intentó huir a pie.

De la información que se ha manejado de manera extraoficial por parte de algunos medios locales en la Mixteca poblana, se sabe que los hechos ocurrieron el pasado sábado en la mañana.

Félix Sánchez Espinosa fue privado de la libertad en Axochiapan, Morelos, por sujetos desconocidos que lo subieron a un vehículo y lo trasladaban al estado de Guerrero.

En San Lucas Tzicatlán, en el estado de Puebla, varios de los integrantes se dieron a la fuga al verse descubiertos, y el ahora detenido intentó escapar a pie pero la gente se organizó, lo detuvieron y lo entregaron a las autoridades.

La arquidiócesis confirmó los hechos también; sin embargo, en un escueto comunicado dio a conocer que para no entorpecer las pesquisas, no se proporcionarían más datos.

No obstante, por la noche, la Fiscalía General informó que dio inicio a la carpeta de investigación 409/2016/UF1-04, ante el aseguramiento de un hombre, el cual ya se encuentra a disposición del juez de control; asimismo, es señalado como el probable responsable de privar de la libertad a una persona identificada como el hermano del arzobispo de Puebla.

En la carpeta de investigación consta que el sábado 8 de octubre, la víctima fue privada de la libertad en Axochiapan, Morelos, y horas después liberada.

Ese mismo día, en la población de Tzicatlán, perteneciente a Huehuetlán El Chico, policías municipales aseguraron a Jorge Alejandro P, señalado como probable responsable del hecho, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Flagrancia, autoridad que con base en los elementos de prueba reunidos, judicializó el caso.

Al realizarse la audiencia de control de detención, el juez calificó como legal la detención y realizó la formulación de imputación, ordenando prisión preventiva en su contra.

La fiscalía de Puebla continúa con el desarrollo de la investigación, a fin de continuar aportando pruebas para que el Juez de Control vincule a proceso a la persona.