Sábado 22 Octubre 2016

Agentes estatales de investigación buscan a los cómplices del asaltante con máscara de payaso y metralleta que fue detenido el miércoles en Tlapacoya, en la Sierra Norte; los tienen identificados y es cuestión de tiempo para que los capturen. Se presume que son parte de una banda a la que se le relaciona con múltiples atracos y homicidios ocurridos en aquella región del estado.

Como se informó en este espacio, en la edición anterior, el hombre enmascarado fue detenido el miércoles por la tarde, cuando él, y ahora se sabe dos cómplices, intentaron asaltar a un comerciante de pollos.

Por desgracia para los bandidos, policías de Tlapacoya que hacían un recorrido de vigilancia a pie pidieron un aventón al comerciante, por ello iban a bordo de la camioneta y cuando los maleantes intentaron el asalto los agentes los repelieron.

El que portaba la máscara de payaso y un arma tipo metralleta, cayó lesionado y fue capturado. Sus dos cómplices lograron escapar, pero se presume que al menos uno resultó alcanzado por las balas de los agentes.

El detenido con mascara de payaso, de acuerdo con las primeras investigaciones por parte de las autoridades ministeriales, está relacionado con el asesinato de Jorge H, el policía auxiliar que el fin de semana fue privado de la vida a balazos en el municipio de Huauchinango.

El supuesto hampón está detenido y trascendió que hospitalizado, con custodia policial. Dentro de sus primeras declaraciones habría dado a conocer la identidad de sus cómplices, de tal manera que éstos ya son buscados por la Policía Ministerial.

A esta banda, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades, se le vincula con múltiples asaltos en carretera en la Sierra Norte, incluso con varios homicidios.

Entre los crímenes está su presunta participación en el atraco a un empresario en la carretera Interserrana, en el tramo Huauchinango-Tlaola, un asalto a autobús registrado en Xicotepec durante el cual privaron de la vida a un ministerial, el asesinato durante asalto a un comerciante de dulces, entre otros hechos delictivos.