Martes 25 Octubre 2016

Un niño de 11 años de edad pereció mientras entrenaba futbol en el Instituto "Ramón López Velarde", en la colonia Patrimonio. El pequeño padecía una enfermedad congénita; se desmayaba de forma constante.

Minutos antes de las 17 horas del lunes, personal de dicha escuela, ubicada en la calle José María Morelos y Pavón, esquina con Galeana, informó al 911 que en el lugar había un niño inconsciente.

Técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al lugar y al revisar al pequeño, de nombre Carlo Franco, confirmaron que no tenía signos vitales.

Policías municipales y estatales acudieron al lugar para acordonar la zona. Trascendió que el pequeño entrenaba futbol cuando de pronto cayó inerte y ya no se levantó.

Fuentes consultadas de forma extraoficial indicaron que el menor padecía un mal congénito y ello habría sido la causa deceso. Se descartó cualquier hecho violento en la muerte del menor.

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió para efectuar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones de rigor. Las autoridades debieron aplicar la necropsia de ley para que estos hechos queden claros en su totalidad al estar de por medio una institución educativa.

Los padres del infante acudieron y fueron notificados sobre esta penosa noticia.