Viernes 28 Octubre 2016

En Tecamachalco se robaron con violencia una camioneta y otra más fue hurtada cuando estaba estacionada, las autoridades correspondientes investigan el hecho; asimismo, los afectados acudieron a denunciar el robo en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla para tratar de localizar las unidades que les fueron despojadas.

El primer robo de camioneta fue reportado al número de emergencias 911 y al personal del Arco de Seguridad de Palmar de Bravo, en donde se inició la predenuncia correspondiente. El afectado se identificó con el nombre de Silverio Gutiérrez Ortiz, y dijo que fue despojado de su camioneta marca Ford, 3 toneladas, de color verde, con lona verde, modelo 2005, con placas de circulación del estado de Puebla SL-65-614.

La víctima mencionó en su declaración que fue despojado de su camioneta por sujetos armados, quienes viajaban en dos camioneta oscuras, lo interceptaron a la altura del entronque a la desviación a la localidad de Xochimilco, cuando el circulaba sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán. El propietario de la camioneta y su hijo fueron asaltados cerca de las 22:50 horas.

Los sujetos armados se dieron a la fuga con rumbo desconocido, al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco quienes tomaron conocimiento de las características de la unidad robada e iniciaron un amplio operativo de búsqueda y recorridos de vigilancia por las colindancias del municipio, así como en los puntos estratégicos de revisión y sobre las carreteras intermunicipales que conectan al municipio. Sin embargo, las autoridades municipales no pudieron dar con los ladrones.

El segundo robo fue reportado a las 9:05 horas, donde el afectado se identificó con el nombre de Julio Alonso Méndez, quien mencionó que dejó estacionada su camioneta marca Chevrolet Pick Up, modelo 2000, de color blanco, con placas de circulación del estado de Puebla, el número de las metálicas no lo recuerda.

La víctima señaló que dejó estacionada su camioneta en la calle 5 Sur a la altura de la calle 5 Oriente en el centro de Tecamachalco, cerca de las 8:50 horas y que regresó después de unos diez minutos y de inmediato se percató de que fue víctima de la inseguridad que vive el municipio y sus alrededores.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco quienes se entrevistaron con la víctima, reportaron el hecho y se dio inicio a la búsqueda de la unidad señalada.

Por último, con estos hechos registrados, fuentes oficiales señalaron que en la segunda quincena del mes de octubre se han denunciado en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado un total de 8 quejas por robo de automóviles, solo del municipio de Tecamachalco.