Vecinos de Santa María sorprenden y escarmientan a ladrón

Tres sujetos asaltaron una pastelería y fueron descubiertos por los colonos, uno de ellos no pudo escapar y fue atado a un poste

Vecinos de Santa María sorprenden y escarmientan a ladrón
Archivo Agencias | El sujeto fue golpeado y maniatado en el cruce de 9 Norte y 52 Poniente. Vecinos de Santa María sorprenden y escarmientan a ladrón

Ante la percepción de que los cuerpos de seguridad tanto del municipio como del estado han sido rebasados por la delincuencia, la gente se ha organizado en sus colonias, en sus municipios y ha comenzado a intentar hacer justicia por su propia mano; ayer escarmentaron a un presunto ladrón en la ciudad de Puebla.

La versión sobre lo ocurrido la tarde de ayer, antes de las 17 horas, es que tres sujetos asaltaron una pastelería ubicada en la colonia Santa María,-que se encuentra sobre la calle 7 Norte-; tras amagar a la encargada, se apoderaron de una pantalla y de objetos personales de la agraviada.

Pero los colonos se percataron que dos sujetos subían el televisor a un coche negro, y al verse sorprendidos, estos sujetos huyeron junto con el conductor de la unidad, pero dejaron abandonado a su cómplice.

 Se trató de un sujeto de unos 30 años de edad, que no pudo hacer más tratar de darse a la fuga, pero los vecinos se organizaron y en cuestión de minutos, lograron darle alcance.

La gente lo golpeó y antes de avisarle a la Policía Municipal, lo amarraron a un poste de la Comisión de Electricidad en la esquina de la calle 9 Norte y la avenida 52 Poniente.

Eran cerca de 30 personas las que había en el lugar, señalaron que el responsable y sus compinches amagaron a la dependiente de la pastelería con armas blancas y con una pistola que resultó ser de plástico.

Los inconformes aseguran que la policía tardó en llegar luego de que se le reportara la situación al 911, y los uniformados que llegaron hasta el sitio, reprocharon el actuar de las personas.

Los vecinos se dijeron molestos con el actuar de elementos de la Policía Municipal, pues en lugar de realizar su trabajo, llegaron a grabar con sus teléfonos celulares, a quienes estaban en el lugar de los hechos, mientras el detenido yacía amarrado a un poste de la colonia.

Al darse cuenta que la reacción de los policías fue la de "compadecer" al presunto ladrón, las personas que ahí se encontraban, montaron en cólera y comenzaron a dudar de si lo pondrían a disposición de las autoridades ministeriales o si lo soltarían.

Tras varios minutos de enfrentar a los policías, y de grabarse mutuamente con equipos telefónicos, el sujeto fue trasladado a la Unidad de Flagrancia, ya que incluso, proporcionó información de sus cómplices.

El lunes pasado, en la misma colonia pero en 11 Norte y 72 Poniente, los vecinos aseguraron y escarmentaron de la misma manera a un sujeto al que sorprendieron robándose un tanque de gas.