Aseguran gasolina robada y a un presunto huachicolero

La unidad fue localizada en el kilómetro 1+400 de la autopista Texmelucan-Tlaxcala, conducida por un hombre de 30 años

Aseguran gasolina robada y a un presunto huachicolero
Archivo | Loas hechos fueron realizados por policías municipales, estatales y personal de seguridad de Pemex Aseguran gasolina robada y a un presunto huachicolero

A disposición de la delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República, quedó un sujeto que fue detenido tras un operativo de autoridades de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de abatir el robo de combustible. Se aseguraron vehículos, contenedores e hidrocarburo de dudosa procedencia.

En un primer hecho, ocurrido en las primeras horas del 29 de octubre, se detectó una camioneta de la cual emanaba un fuerte olor a gasolina, motivo por el cual se procedió a su revisión.

La unidad fue localizada en el kilómetro 1+400 de la autopista Texmelucan-Tlaxcala, se trató de una camioneta Ford Súper Durty de color blanco, que portaba placas de circulación XB 662-26 del estado de Tlaxcala.

El conductor, Juan José, de 30 años de edad, se puso nervioso al ser cuestionado por los uniformados, quienes comenzaron a revisar la caja de la unidad y encontraron contenedores con gasolina cuya procedencia legal no pudo acreditar.

En ese momento se procedió a su detención, al aseguramiento del vehículo y al decomiso de seis contenedores con capacidad de mil litros, cuatro estaban abastecidos en su totalidad.

Horas después, durante el mismo operativo que se implementó en la zona, siendo cerca de las 4 horas, se localizó en inmediaciones de Texmelucan, cerca del poliducto Minatitlán-México, una pipa abandonada.

Se especula que al ver que se acercaban las unidades oficiales, las personas que se encontraban cerca, optaron por escapar, pero dejaron un vehículo de color amarillo y placas de circulación de Puebla SF 727-79.

El contenedor de la pipa, tenía el rótulo de "Agua Potable"; sin embargo, de los 10 mil litros de capacidad, tenía 8 mil litros de combustible que se presume, fue "ordeñado" en una toma clandestina de dicho ducto.

Al tratarse de un delito de índole federal, el vehículo también quedó a disposición de la PGR, instancia que ya lleva a cabo las investigaciones correspondientes.