Viernes 04 Noviembre 2016

Podría ser un nuevo caso de feminicidio el ocurrido la tarde de ayer en la Sierra Norte del estado, luego de que una joven mujer, estudiante de Contaduría, fuera ultimada atrás de una escuela en el Centro de Xicotepec de Juárez.

Elementos de la Base de Operaciones de la Policía Estatal en aquella demarcación, acudieron a las 15:40 horas a la calle Rayón, luego de que se reportaran detonaciones de arma de fuego al número de emergencias 911.

Oficiales de la unidad PE-414 confirmaron que al llegar al lugar, encontraron un vehículo rojo y en su interior, el cadáver de una mujer que yacía en el asiento del conductor, con lesiones de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

De inmediato se procedió al aseguramiento de la zona de los hechos, ubicada en la esquina de la calle Aldama.

Se trató de un automóvil Renault de color rojo, con placas de circulación MEN 77-22 del Estado de México. La mujer vestía pantalón de color negro, blusa blanca y suéter negro. Tras la valoración de los paramédicos, se determinó que la lesión que le provocó la muerte, la presentaba a la altura de la oreja izquierda.

De acuerdo con testigos, los responsables del homicidio fueron dos sujetos que tras efectuar los disparos, corrieron sobre la calle Aldama hasta Mina, donde abordaron un vehículo blanco sin placas de circulación.

Se sabe que la víctima era estudiante de primer cuatrimestre de la carrera de Contaduría, en el Instituto de Educación Digital del estado de Puebla; fue identificada como Celeste Marqués Campos y contaba con 28 años de edad.

La identificó su madre, Luz Elena Cano Salas, de 65 años de edad, quien además, resultó lesionada porque acompañaba a la hoy finada cuando ocurrieron los hechos. La fémina, resultó con un rozón de bala. La mujer acababa de llegar a su domicilio después de haber ido a recoger a su hijo a la escuela, regresaba junto con su madre y el pequeño de 8 años.

De acuerdo con los reportes preliminares, los hechos ocurrieron frente al domicilio de la occisa y por eso, cuando sonaron las detonaciones, la madre de Celeste logró ingresar a su casa y ponerse a salvo, pero su hija no tuvo la misma suerte.

Minutos antes de las 17 horas, personal de la Fiscalía General concluyó con las diligencias correspondientes, sin que hasta el momento se haya establecido el móvil del crimen y las autoridades, tampoco han confirmado si la carpeta de investigación se inició por feminicidio.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación realizó el levantamiento del cadáver. Por el modus en que ocurrió el ataque no se descarta que se trate de una venganza.