Arden camionetas con 2 mil litros de combustible robado

La movilización se registró a la altura del kilómetro 155+500 de la autopista Puebla-Orizaba, a altura de Tepeaca.

Arden camionetas con 2 mil litros de combustible robado
Víctor HERNÁNDEZ | Las unidades qedaron quemadas al 100 por ciento Arden camionetas con 2 mil litros de combustible robado

Aunque se reportó en principio que sujetos que se robaban la gasolina mediante una toma clandestina en un ducto de Pemex, abandonaron un vehículo y contenedores con hidrocarburo que ya habían extraído, debido a que dicha toma se les prendió, dicha versión quedó descartada.

La columna de humo negro que se formó en cuestión de segundos, fue vista por decenas de automovilistas que circulaban sobre la autopista Puebla-Orizaba, a altura de Tepeaca, y reportaron los hechos al número de emergencias 911.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en Tepeaca, recibió dicha llamada a las 10:30 horas, por lo que elementos de Bomberos acudieron al lugar de los hechos.

La movilización se registró a la altura del kilómetro 155+500 de la autopista, pero los efectivos tuvieron que internarse en los terrenos, que se ubican en la comunidad de Álvaro Obregón.

Para cuando arribaron los bomberos, el fuego ya había sido controlado pero se continuaban con labores de remoción, tras las cuales se encontraron dos camionetas quemadas, con dos contenedores de mil litros de capacidad, todos calcinados.

Autoridades locales informaron que se trata de una camioneta tipo Van de color azul, modelo 1998, sin placas de circulación, y una Chevrolet color azul, modelo '85, de 3.5 toneladas, con matrícula SG 103-56 del estado de Puebla.

Esta última unidad era la que transportaba cuatro contenedores de mil litros de capacidad cada uno, los cuales quedaron quemados al 100 por ciento, lo mismo que las unidades.

Lo anterior, ocurre a 24 horas de que en Tecamachalco, se registrara la explosión e incendio de una bodega clandestina en la que se almacenaba combustible robado. Una vez que se controló el siniestro, se encontraron cinco camionetas calcinadas y al menos siete contenedores.

Horas después, el domingo por la tarde, sujetos desconocidos rafaguearon a los ocupantes de un VW Golf de color arena, con placas del Estado de México, y ejecutaron a un agente de la Procuraduría General de la República.

No obstante, las autoridades tanto municipales como estatales, afirman que el problema de los huachicoleros y tanto la comisión de delitos como la violencia que derivan de sus actividades, afirman que no han sido rebasadas.