Balea alumno a profesor de telesecundaria en Chietla

El hecho ocurrió al interior del plantel educativo, en Escape Lagunillas; la víctima, en estado reservado; el agresor, prófugo

Balea alumno a profesor de telesecundaria en Chietla
Archivo Agencias | El agresor ingresó con el arma a la institución, lo que alarmó a habitantes de la junta auxiliar. Balea alumno a profesor de telesecundaria en Chietla

Un alumno de primero de telesecundaria, en el municipio de Chietla, está prófugo de la justicia, pues deberá enfrentar cargos por el delito de lesiones. Según los reportes policiacos, le disparó a uno de sus profesores.

Hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo de la agresión, pero los hechos ya fueron denunciados y la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo las primeras investigaciones, pues se tiene identificado al agresor.

Personal del Arco de Seguridad de Izúcar de Matamoros, reportó ayer en la tarde que había una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en Escape Lagunillas, junta auxiliar del municipio de Chietla.

El agraviado fue llevado en punto de las 12:30 horas a la Clínica de Salud ubicada en Plaza de la Constitución, sin número, luego de que se reportara al 911 que se había escuchado una detonación al interior de una institución educativa.

De la información recabada por El Popular, diario imparcial de Puebla, se sabe que a dicho nosocomio arribó un hombre que se identificó como profesor de la telesecundaria Niños Héroes, en Escape Lagunillas.

Personal de la unidad médica y técnicos en urgencias de la Cruz Roja delegación Izúcar de Matamoros, acudieron al lugar y valoraron a un hombre de 36 años de edad, quien dijo llamarse Lauro Iván Flores.

El docente recibió un balazo a la altura del hombro, pues fue agredido por la espalda; su estado de salud es reservado, según autoridades. Si bien se inició la carpeta de investigación correspondiente, se desconocen algunos detalles sobre lo sucedido.

No obstante, se dio a conocer que el responsable de la agresión fue un alumno de la telesecundaria, que tras dispararle a su maestro se dio a la fuga, pero la Policía Ministerial ya cuenta con su nombre y algunos datos sobre su posible paradero.

Lo que alarmó tanto a los habitantes de dicha junta auxiliar, como a padres de familia de la escuela en general, a la comunidad estudiantil, es que el agresor ingresó con el arma a la institución y el ataque ocurriera al interior de la misma.

Se espera que en breve haya un pronunciamiento al respecto por parte de las autoridades tanto ministeriales como educativas, sobre las medidas que se tomarán para evitar un hecho similar.

De acuerdo con diversos reportes, el joven salió de la institución educativa con el arma en la mano, abriéndose paso. Aunque no se ha confirmado, se presume que escapó con un amigo y al momento su familia ignora su paradero, aunque no se descarta que esté escondido en un cerro de la zona.