Sábado 12 Noviembre 2016

Un hombre de 31 años resultó herido de gravedad (con un disparo en el cráneo) a causa de disparos de arma de fuego. Fue agredido por cuatro sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Pick Up gris, sin placas, sobre el libramiento Santa Rosa-Alseseca, a la altura del barrio San Antonio, en Tecamachalco.

La mañana de ayer, vecinos de la zona reportaron una balacera al número de emergencias 911, así como al Centro de Emergencias y Respuestas Inmediata (CERI). Detallaron que el hecho había tenido lugar sobre la curva del libramiento, pasando los campos de beisbol, a la altura de la 15 Sur, entre 19 y 21 Poniente, cerca del puente del canal de aguas negras de Valsequillo.

Las primeras investigaciones refieren que cuatro sujetos serían los responsables del ataque; portaban armas largas y cortas. Viajaban en una Chevrolet gris sin placas de circulación, a bordo de la cual se le emparejaron al ahora agraviado, que iba en una Ford Lobo blanca, con metálicas SL-68-340 de Puebla.

Los ocupantes de la unidad gris realizaron varias detonaciones contra su víctima; de acuerdo con los reportes de las autoridades la unidad Ford presentaba dos impactos de proyectil de arma de fuego en la puerta del lado del chofer, así como otros en el parabrisas.

Cuando los paramédicos llegaron encontraron que el agredido aún contaba con signos vitales y lo trasladaron al Hospital General, donde permanece internado debido a que resultó con un impacto de bala en el lado derecho de la cabeza. 

El masculino fue identificado como Édgar Evaristo Espinoza, de 31 años de edad, originario del municipio de Santa Clara Huitziltepec.

Aunque policías de Tecamachalco emprendieron un operativo de búsqueda, no fue posible ubicar a los atacantes, pero de acuerdo con diversos vecinos se dieron a la fuga con rumbo a la población de Alseseca. 

Por último, las autoridades se encargarán de efectuar las indagatorias correspondientes. Se ignora el móvil de la agresión.

 

En la sierra

En otro hecho, mientras laboraba en un aserradero, un hombre fue asesinado de un impacto de bala en el rostro. Se desconoce el móvil del homicidio, así como la identidad del criminal.

Lo anterior ocurrió en la colonia 5 de Octubre, municipio de Huauchinango, el jueves alrededor de las 16 horas. El hombre cortaba madera cuando sufrió el ataque.

Una vez descubierto el crimen se dio aviso a las autoridades locales. Acudieron paramédicos de Cruz Roja, quienes al revisar al hombre se dieron cuenta de que no tenía signos vitales, por ello dieron paso a las actuaciones ministeriales.

El occiso fue identificado por sus familiares como Froylan Vázquez Pacheco, de 34 años. El levantamiento del cadáver lo llevaron a cabo agentes estatales de investigación de aquella demarcación.