Intentan linchar a 4 hombres en Azumbilla

A los presuntos responsables los golpearon pero no les quitaron la vida. Cuando llegaron las autoridades, tanto municipales como estatales

Intentan linchar a 4 hombres en Azumbilla
Cortesía | Twitter Intentan linchar a 4 hombres en Azumbilla

Cuatro sujetos salvaron la vida de milagro, porque la gente de Azumbilla, junta auxiliar del municipio de Nicolás Bravo, quería lincharlos el domingo en la noche, luego de que asaltaron a un comerciante de robo, al que despojaron de 80 mil pesos en mercancía y de la camioneta en la que la transportaba.

A los presuntos responsables los golpearon pero no les quitaron la vida. Cuando llegaron las autoridades, tanto municipales como estatales, los habitantes del lugar entregaron a dichos sujetos, con la condición de que se les aseguraran patrullajes permanentes en la zona.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 21:30 horas del domingo, cuando el C5, el 911 y los arcos de seguridad, recibieron el reporte de que habían cuatro retenidos en Azumbilla, los cuales habían sido asegurados en una camioneta; incluso los acusaban de ser huachicoleros.

Una treintena de elementos de la Policía Municipal y Estatal arribaron hasta las 23:40 horas junto con delegados de la Secretaría General de Gobierno, a fin de entablar dialogo con los habitantes y así, evitar el linchamiento.

Al frente de los inconformes estaba el presidente auxiliar de Azumbilla, Pablo Pérez Lázaro, quien al parecer, fue quien impidió que la gente hiciera justicia por propia mano.

La condición para entregar a los detenidos, era que se asignara una patrulla para vigilancia exclusiva de la junta auxiliar, ya que aseguran, la falta de elementos y de rondines, ha incrementado la inseguridad.

Tras varios minutos de dialogo y de acuerdos que no fueron dados a conocer, se procedió a la entrega de cuatro personas que tuvieron que ser llevadas a un hospital de la región, debido a que estaban demasiado golpeadas.

Entrada la madrugada, fue que se hizo el traslado de los presuntos responsables por parte de elementos de la Policía Estatal, que los remitieron ante el fuero común.

En su contra, presentó denuncia Antonio Hernández Sosa, de 49 años, vecino de Tehuacán, quien señaló que los ahora detenidos le robaron a mano armada, una camioneta Chevrolet con placas SL 377-75 de puebla, en la que transportaba ropa y zapatos.

Hasta el momento, se desconoce el número de carpeta de investigación, pero la Fiscalía General indaga si podrían estar relacionados con la comisión de otros ilícitos en aquella región.