Miércoles 16 Noviembre 2016

Tres sujetos armados asaltaron una joyería ubicada al interior de la plaza comercial El Triángulo. Sustrajeron relojes de diversas marcas (como Mido y Rado, entre otras); el monto de lo robado, hasta el cierre de esta edición, no había sido cuantificado.

Los delincuentes, al escapar, salieron por la puerta trasera de la plaza, la que da a calle Fresnos; para evitar quedar atrapados dispararon contras los cristales y la rompieron.

Se presume que afuera los esperaba un cuarto sujeto a bordo de un vehículo encendido, en el cual escaparon. Debieron pasar varios minutos para que los afectados avisaran al 911; cuando la policía acudió y se enteró de las características de los delincuentes, éstos ya estaban muy lejos.

De acuerdo con testigos, se escucharon tres detonaciones, ello provocó que todos los presentes salieran corriendo, mientras que quienes se ubicaban en los locales aledaños, como cafeterías, fueron resguardados por empleados, que cerraron las puertas de los negocios.

Alrededor de 20 minutos habrían tardado los elementos de la Policía Municipal en llegar; en tanto, los guardias del lugar empezaron a revisar la situación.

Aunque se montó un dispositivo para tratar de dar con ellos, esto fue imposible. Al menos en dos diferentes ocasiones esta joyería, denominada Fancy, ha sido víctima de asalto, pese a que la plaza cuenta con vigilancia privada y sistemas de video.

Personal del área de robos y asaltos de la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudió para entrevistarse con los agraviados y conseguir información.

En el lugar se obtuvieron los videos de las cámaras de seguridad, por ello se cuenta con imágenes de los delincuentes.