Viernes 18 Noviembre 2016

Podría ser en las próximas horas que se resuelva la situación jurídica de dos elementos de Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que enfrentan cargos por el delito de evasión de reos, tras los hechos registrados la mañana del miércoles en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

A pesar de los operativos de búsqueda que se mantuvieron hasta después del mediodía, no se dio con el paradero del responsable, quien salió esposado del inmueble ubicado en Bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente, sin que, aparentemente, nadie se diera cuenta de ello.

La dependencia informó el miércoles por la noche, que a disposición de la autoridad ministerial quedaron los dos uniformados que tenían a su cargo al detenido, pues aún no había sido remitido, y será en el transcurso de este viernes, que se determine su situación.

Lo anterior llamó la atención de propios y extraños, ya que el edificio de la Fiscalía es prácticamente un búnker, inclusive las personas que llegan en calidad de agraviadas a denunciar algún delito, se les toman fotografías, se les pide registrarse, hay policías en la entrada; y este detenido simplemente pudo escapar como si nada.

La foto del presunto responsable circuló a través de redes sociales, pero además se informó que se trataba de un individuo de cabello quebrado, moreno, de alrededor de 1.75 metros de estatura y complexión normal; portaba una sudadera con capucha, con la leyenda Adidas en el pecho.

Al sujeto se le detuvo en posesión de estupefacientes, por lo que iba a ser remitido por delitos contra la salud, pero en un presunto descuido de los dos uniformados que realizaron la detención, logró escapar.

Mientras se ordenaban los operativos correspondientes, los dos policías municipales fueron asegurados por personal de la Fiscalía General, que inició en su contra la carpeta de investigación correspondiente por el delito en cuestión.

La evasión de presos no es delito grave; sin embargo, se deberá cumplir con un plazo legal para reunir las pruebas necesarias en su contra y definir su situación legal. Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, no ha proporcionado información al respecto.