Baile sangriento en Huaquechula

Durante los festejos por el aniversario de Los Larín Kings Raza Loca, un sujeto armado llegó y efectuó disparos contra los asistentes

Baile sangriento en Huaquechula
Víctor HERNÁNDEZ | El saldo, 1 muerto y 6 heridos Baile sangriento en Huaquechula

Un baile público que se llevó a cabo el domingo en el municipio de Huaquechula, terminó la madrugada de ayer con detonaciones de arma de fuego, 1 víctima mortal y 6 personas lesionadas.

 

Marcaba el reloj los primeros 22 minutos del lunes cuando personal del Arco de Seguridad de Atlixco recibió una llamada de auxilio, mediante la cual se reportó que varias personas de la población El Tronconal habían resultado lesionadas, pero una ya estaba muerta para entonces.

Al occiso se le identificó como Fredy Orzuna Espíritu. Las personas lesionadas, según el reporte oficial, fueron trasladadas

en ambulancias del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de Cruz Roja, al Complejo Médico "Gonzalo Río Arronte" en la ciudad de Atlixco, donde se les reporta estables.

Fue hasta la 1:30 horas cuando se llevó a cabo el levantamiento de cadáver de Fredy, quien contaba con 25 años de edad, en la calle Emiliano Zapata sin número, en la población antes mencionada.

Su padre refirió que Orzuna Hernández estaba en el evento de aniversario de la banda a la que pertenecía, cuando de momento llegó un sujeto al que identifica, aunque no recuerda su nombre, quien realizó disparos contra él y la gente que se encontraba en el lugar.

Por su parte, los lesionados rindieron su declaración y todos coincidieron al señalar que se encontraban en un baile que se organizó con motivo del aniversario de la banda Los Larín Kings Raza Loca.

Dicho festejo se llevó a cabo en el inmueble de Emiliano Zapata sin número, y alrededor de las 23 horas se registró el incidente.

Los lesionados fueron identificados como Cornelia Xoyatla Hernández, de 24 años (balazo en la pierna izquierda); Andrés Luna Valerio Hernández (impacto en la pierna derecha); Tania Espíritu Flores, de 32 años (disparos en ambas rodillas); Yeymi Azucena Orzuna Conde, de 21 (lesiones de bala en espalda); Husbaldo Santos Sánchez, de 20 (impacto en glúteo derecho); y Jorge T, de 16 (con herida en el costado derecho del cuello).

El estado de salud de los seis lesionados se reporta estable, y aunque durante la madrugada estuvieron declarando ante elementos de la Policía Ministerial, ninguno quiso presentar denuncia, bajo el argumento de que no se percataron de quién hizo los disparos.