Sacuden en Atlixco a presunto ladrón

Golpean vecinos de Metepec a un sujeto que fue sorprendido cuando intentaba asaltar a una mujer

Sacuden en Atlixco a presunto ladrón
Víctor HERNÁNDEZ | Sus cómplices se dieron a la fuga Sacuden en Atlixco a presunto ladrón

A disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra un sujeto que dijo ser vecino de San Jerónimo Coyula y que sobrevivió a la ira de habitantes de Metepec, una junta auxiliar de Atlixco a la que llegó junto con otros dos sujetos para cometer robos. Después de recibir atención médica, se le remitió al Ministerio Público, donde ya es investigado.

Familiares de la persona afectada -una mujer a la que incluso golpearon él y sus cómplices- se dijeron molestos no sólo con la cuestión de inseguridad, sino también por la mala atención que recibieron en instalaciones de la FGE al momento de proceder contra el delincuente.

Se sabe que la mañana de ayer, tres individuos asaltaron a una mujer alrededor de las 11 horas en la calle Principal de Metepec; la golpearon con la intención de despojarla de su bolsa de mano, pero sólo lograron lesionarla.

Del botín no pudieron apoderarse porque para entonces los vecinos que se percataron de lo que sucedía se organizaron para asegurar a los asaltantes; no obstante, sólo lograron darle alcance a uno de ellos, a la altura de la calle Porfirio Díaz.

En principio, la Policía Municipal aseguró que se había detenido a los tres, pero después la misma autoridad admitió que sólo uno de los implicados en el hecho estaba detenido.

Se trataba de Filiberto H, de 34 años de edad, quien fue retenido por un grupo de alrededor de 150 habitantes de Metepec, que tras golpearlo amagó con hacer justicia por propia mano.

Policías auxiliares y municipales arribaron a la zona, donde sin problemas los habitantes entregaron al presunto responsable, quien para entonces tenía el rostro ensangrentado e hinchado por los golpes que recibió.

Los vecinos aseguraron que eso les ocurrirá a todos aquellos que lleguen a la junta auxiliar a delinquir, pues aseguran que están hartos de la inseguridad y de la falta de respuesta por parte de las autoridades.

Una vez que fue rescatado, Filiberto, quien aseguró dedicarse al trabajo de campo, fue trasladado al Complejo Médico "Gonzalo Río Arronte" en la ciudad de Atlixco, donde lo valoraron por las lesiones que sufrió para luego ser remitido ante el representante social.

Los familiares de la mujer a la que Filiberto y sus cómplices golpearon aseguraron que recibieron malos tratos en la fiscalía y que tardaron horas en atenderlos: "Por eso nadie quiere denunciar, es tortuoso venir a levantar una denuncia", dijo uno de ellos.