Miércoles 30 Noviembre 2016

Elementos de la Policía Municipal del Sector Uno lograron capturar a un sujeto que atracó a los usuarios de una unidad del transporte público. Se presume que estaría relacionado con hechos similares.

El probable ladrón responde al nombre de Luis Ángel L, de 21 años de edad, quien tiene su domicilio en el infonavit La Rosa. Fue detenido la mañana del martes en la colonia 10 de Mayo, donde asaltó a pasajeros de la ruta 61, unidad 83.

Los agraviados lo señalaron de ser el sujeto que minutos antes les había hurtado sus pertenencias. Se presume que operaba con otros tipos y que estaría relacionado con robos similares en diferentes zonas de la ciudad.

La detención ocurrió en la 48 Norte y calle Pino Suárez, en la colonia 10 de Mayo. Fue remitido ante el agente del Ministerio Público de Flagrancias para que se le finquen responsabilidades del caso.

Arrestan a par

Asimismo, policías estatales detuvieron a dos hombres que se presume estaban alcoholizados y fueron sorprendidos cuando orinaban en la vía pública, en calles de San Pablo Xochimehuacán.

De acuerdo con la versión de los uniformados, los hombres pusieron resistencia a ser detenidos y atacaron a un uniformado, a quien le causaron lesiones. Éste pidió refuerzos y sus compañeros, al llegar, procedieron a detener a los dos presuntos rijosos, de 30 y 50 años.

De manera oficial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los dos detenidos fueron remitidos ante el Ministerio Público por el delito de lesiones y resistencia a particulares.

Sin embargo, familiares de los asegurados afirman que los uniformados incurrieron en allanamiento de morada y brutalidad policiaca. Además, dijeron desconocer por qué fueron detenidos.

Agregaron que los estatales golpearon a 1 anciana de 87 años y a 1 adolescente de 17. La primera trataba de impedir la detención y la segunda grabar los hechos con un celular.

Hasta el cierre de esta edición, la familia de los detenidos no se había presentado a formular dichas acusaciones ante el Ministerio Público.