Lunes 05 Diciembre 2016

El cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición fue localizado en el municipio de Hueytamalco, en los límites con Tlapacoyan, Veracruz. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, encobijado, así como amarrado pies y manos.

La fémina se encuentra en calidad de desconocida y por el avanzado estado de descomposición que presentaba se ignoran sus características fisonómicas. Tampoco se dio a conocer la causa de muerte, será hasta que se tengan los resultados de la necropsia cuando se sepa cómo fue privada de la vida.

El hallazgo del cadáver se efectuó la tarde del sábado en el paraje conocido como Costoc, en Hueytamalco, a la altura del kilómetro 16 de la carretera federal Teziutlán-Tlapacoya.

En principio se mencionó que podría estar en terrenos de Veracruz, pero las autoridades de Puebla efectuaron el levantamiento, pues el cuerpo estaba del lado poblano.

El levantamiento del cadáver lo realizaron agentes estatales de Teziutlán, quienes iniciaron la carpeta de investigación. Por el sitio donde se encontró el cuerpo, una de las hipótesis que se tienen las autoridades es que se trate de una veracruzana, cuyos verdugos se deshicieron del cuerpo en territorio poblano.

Se espera que la mujer sea identificada y así, por medio de las entrevistas a sus familiares y amigos, se pueda conocer el móvil del asesinato.

Cae feminicida

En tanto, derivado de diversas indagatorias y diligencias a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), se obtuvieron suficientes elementos probatorios para que el juez de control obsequiara la orden de aprehensión en contra de Roberto H, alias El Sacapapas, vinculado con el homicidio de una mujer en Huauchinango.

El 22 de noviembre, elementos de la Agencia Estatal de Investigación acudieron a un domicilio de la colonia El Ocotal, en el municipio señalado, para realizar el levantamiento de cadáver de María Guadalupe H, de 57 años de edad.

Como resultado de indagatorias, se estableció que la hoy occisa se encontraba al interior de su domicilio cuando arribaron Roberto H y otro masculino, mismos que convivían con la víctima.

Tras discutir con ella porque al parecer tomó un teléfono celular, propiedad de uno de los sujetos, fue agredida con disparos de arma de fuego, lo que provocó su fallecimiento.

Con el cúmulo de pruebas obtenidas por el agente del Ministerio Público, el Instituto de Ciencias Forenses y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se sustentó el caso, solicitó y obtuvo del juez de control la orden de captura correspondiente.

A través de un operativo llevado a cabo por agentes de investigación, se ubicó y capturó en Huauchinango a Roberto H, quien ya se encuentra a disposición del juez de control. El hoy detenido también cuenta con un proceso penal por robo calificado.

La fiscalía mantiene abierta la investigación para detener al otro presunto responsable de este hecho.