Jueves 08 Diciembre 2016

 Saldo de 17 lesionados dejó un choque frontal entre dos unidades del transporte público en la 16 de Septiembre y calle Cedro, a la altura de la colonia Bugambilias.

Las unidades involucradas son el microbús número 53 de la ruta 4 y la camioneta tipo vagoneta de la ruta 8. Reportes de los pasajeros indican que el responsable de la coalición fue el conductor del primer automotor, quien al parecer invadió carril. 

Tras el choque de las unidades del transporte, un vehículo particular resultó también involucrado. Se trató de un Altima blanco, con placas de circulación TZY-59-01 del estado de Puebla.

Algunos pasajeros no dudaron en señalar al conductor de la ruta 4 como el causante de este percance. Incluso mencionaron que tuvo tiempo para escapar. Otras versiones apuntan que quizá se encontraba con el grupo de lesionados.

La ruta 4 circulaba de sur a norte y la ruta 8 en sentido inverso. Los pasajeros de ambas unidades, al momento del impacto, cayeron al piso, así sufrieron golpes y contusiones.

Paramédicos de Cruz Roja y de Protección Civil municipal, acudieron con ambulancias, además de sus unidades de rescate urbano. Mientras, los del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) lo hicieron con su nueva Unidad Móvil, con la cual pueden atender hasta 12 pacientes, para después pasarlos a las respectivas ambulancias para que los trasladen hasta los nosocomios.

El conductor de la ruta 8 se llevó la peor parte, pues quedó prensado y fue necesario el trabajo de los rescatistas, con equipo hidráulico, para poder sacarlo y ayudarlo.

De los 17 lesionados 1 estaba grave; se trata del conductor señalado. Elementos de Tránsito municipal llevaron a cabo los peritajes para remitir el caso ante el Ministerio Público y que esta autoridad finque o deslinde responsabilidades.