Viernes 09 Diciembre 2016

Tres asaltantes de cuentahabiente despojaron al alcalde de Cuautinchán, de 395 mil pesos en efectivo, dinero que había retirado de una sucursal bancaria en la ciudad de Puebla, el munícipe iba acompañado de su tesorero y de su secretario particular.

El robo ocurrió alrededor de las 17 horas de este jueves en las inmediaciones del Periférico Ecológico a la altura del barrio de san Juan, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Según explicó el presidente municipal Amelio Flores Sánchez, acudió junto con sus compañeros de trabajo a retirar 395 mil pesos de la sucursal de HSBC. Tras obtener el dinero propiedad del municipio de Cuautinchán, abordaron la camioneta en la que habían llegado.

Iban a bordo de una camioneta Ford, Explorer, de regreso a su lugar de origen. Cuando en el punto antes mencionado un vehículo color rojo, tipo Sedan, les dio alcance. En esa unidad, pudieron percatarse, viajaban tres sujetos, dos de ellos descendieron y apuntándoles con armas de fuego los obligaron a entregar el efectivo.

Una vez que los maleantes tuvieron el dinero en su poder abordaron la unidad color rojo y escaparon con rumbo desconocido. Aunque las autoridades montaron un operativo para dar con los delincuentes no pudieron localizarlos.

Las autoridades policiales les indicaron cuáles son los pasos para interponer la denuncia penal correspondiente. Como autoridades municipales están al tanto de los servicios de acompañamiento bancario por lo que llamó la atención la forma tan fácil en cómo perdieron el dinero.