“Avería de frenos” deja tres muertos en Puebla

Un vehículo embistió a un peatón y ocasionó su muerte en la carretera federal Puebla-Atlixco.

“Avería de frenos” deja tres muertos en Puebla
Víctor HERNÁNDEZ | Al lugar acudieron autoridades municipales, federales y cuerpos de auxilio. “Avería de frenos” deja tres muertos en Puebla

Un accidente se registró ayer en la carretera federal Puebla-Atlixco, luego de que un camión de pasajeros, presuntamente, se quedara sin frenos y derrapara varios metros sobre la carpeta asfáltica, la cual estaba mojada por la lluvia. El vehículo embistió a un par de peatones, uno de los cuales murió en el lugar de los hechos.

El vehículo invadió el carril contrario y terminó incrustado en la barda de una empresa dedicada a la construcción de estructuras de acero, cuyos empleados retuvieron durante más de un par de horas al conductor, quien fue entregado durante la noche a elementos de la Policía Federal que arribaron al lugar.

Los hechos se registraron cerca de las 17:30 horas, cuando un camión de la línea Inter ERCO, con placas de circulación 500 JV2, circulaba con dirección de Puebla hacia Atlixco y comenzó a patinar sobre el pavimento; asimismo, circulaba a exceso de velocidad y los neumáticos estaban en mal estado.

En el kilómetro 18+500 invadió el carril contrario y terminó fuera del camino, donde se impactó contra la barda del inmueble marcado con el número 139 en el municipio de Santa Isabel Cholula, donde se encuentra la empresa Comecsa.

La otra persona, que se presume también estaba caminando por la carretera, resultó gravemente lesionado y fue trasladado momentos después en una ambulancia de SUMA, al Hospital General del Sur, en la ciudad de Puebla.

Uno de los pasajeros relató que sólo sintió cuando la unidad empezó a patinar sobre el pavimento y fue entonces que sucedió el percance. Al lugar acudieron autoridades municipales, federales y cuerpos de auxilio.

Otros nueve pasajeros del camión resultaron con golpes contusos tras el percance, pero de acuerdo con reportes de los paramédicos, sólo cinco fueron trasladados al hospital del ISSSTEP que se encuentra en la ciudad de Atlixco.

De manera extraoficial se tiene conocimiento que algunos pasajeros arremetieron contra el operador, a quien golpearon; sin embargo, fueron empleados de la empresa quienes lo retuvieron hasta que llegó la Policía Federal y se hizo cargo de la situación.

Hasta después de las 20 horas, se laboraba en la zona, no sólo para el levantamiento de cadáver, sino también para retirar la unidad y los escombros de la barda contra la cual se impactó.

Fallecen madre y recién nacida tras volcadura

En un accidente ocurrido la madrugada del jueves en la Sierra Norte del estado, una mujer y su hija bebé fallecieron, el padre y esposo de las víctimas sólo resultó lesionado.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, el percance ocurrió después de la media noche en una carretera estatal de Chignahuapan, luego de que la unidad sufriera una avería de los frenos, según se ha determinado por los peritajes.

Personal de Vialidad del Estado acudió al lugar y confirmó que fuera del camino estaba volcado un tractocamión, el cual quedó sobre uno de sus costados en terrenos de cultivo de la zona.

Las diligencias por parte de las autoridades se llevaron a cabo en el kilómetro 5+700 de la carretera estatal Aculco-Chignahuapan. En la pesada unidad viajaban el chofer, su esposa y su hija de diez meses de edad.

Fue hasta las 3:40 horas que personal de la fiscalía ubicada en el distrito judicial de Chignahuapan, acudió a realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres de las dos mujeres.

Por su parte, paramédicos de SUMA y Cruz Roja señalaron que al llegar al lugar le dieron los primeros auxilios al conductor, quien fue trasladado a un hospital de la región; sin embargo, la madre y la menor no presentaban signos de vida.

Las víctimas fueron identificadas como María Lize Santos Ortiz, de 21 años de edad, y su hija Jessica Ayli, de apenas 10 meses de nacida.

Por último, el sobreviviente del accidente refirió que perdió el control de la unidad, luego de que se rompiera la manguera de los frenos y por la inercia, aumentara la velocidad a la que circulaba, para finalmente volcarse al tomar una curva.