Acusan múltiple robo en Lomas de Angelópolis

Denuncian vecinos que sujetos se introdujeron a 4 domicilios del clúster Parque Lima durante un fallo que los dejó sin malla electrifica

Acusan múltiple robo en Lomas de Angelópolis
Cortesía | El botín rebasaría el millón de pesos Acusan múltiple robo en Lomas de Angelópolis

Sin que hasta el momento alguna autoridad lo haya confirmado, el fin de semana se registró un robo en al menos cuatro viviendas ubicadas en un clúster del fraccionamiento Lomas de Angelópolis.

Trascendió que el hurto se pudo perpetrar porque se registró un fallo en el suministro de energía eléctrica y la malla electrificada no funcionaba, aunado a que tampoco había cámaras de seguridad disponibles.

Fueron vecinos del clúster Parque Lima quienes se quejaron de la situación, pues pagan sus cuotas de mantenimiento y desde agosto pasado la administración no ha colocado dichas cámaras.

A decir de los afectados, no es la primera vez que se registran robos en su fraccionamiento, pero esta vez decidieron hacerlo público porque además la administración pretendía mantener el hecho en secreto.

Aún se desconoce si la falla en el sistema eléctrico fue provocada, todo parece apuntar a que así fue, pues la vigilancia del clúster está a cargo de la empresa de seguridad privada Yamlad y hace poco fue contratada por la administradora.

En total fueron cuatro residencias las que saquearon sobre calle Misti. El sábado por la tarde las familias que ahí habitan salieron a realizar sus actividades y cuando regresaron se percataron de que les habían robado.

Se trató de joyas, dinero en efectivo y aparatos eléctricos. Se presume que el monto es de más de un millón de pesos, pues tan sólo dos de los afectados señalaron que les habían robado alrededor de 500 mil pesos a cada uno.

Las chapas de las puertas principales no estaban forzadas, según los afectados, los delincuentes habrían brincado las bardas aprovechando que estaba desactivada la malla electrificada e ingresaron por las ventanas; sin embargo, se tendrán que realizar los peritajes para determinar qué sucedió y cómo.

La administración del clúster cobró alrededor de mil 500 pesos a cada uno de los 221 habitantes de Parque Lima, como cuota extraordinaria, para colocar las cámaras que en realidad no han sido colocadas, además de los 730 pesos mensuales que perciben por concepto de mantenimiento.

Los afectados no descartan que los guardias asignados por la empresa Yamlad estén involucrados en los robos, sobre todo porque se preguntan cómo es que los delincuentes sabían que las mallas estarían desactivadas y qué casas estaban solas.