Consume incendio decenas de vehículos en corralón

Durante más de dos horas, los vulcanos laboraron en el corralón y en alrededor de 2 hectáreas de pastizal.

Consume incendio decenas de vehículos en corralón
Víctor HERNÁNDEZ | 50 unidades resultaron afectadas Consume incendio decenas de vehículos en corralón

Un aparatoso incendio se registró la tarde de ayer en el municipio de Atlixco. Los hechos se registraron en un corralón de vehículos, de los cuales más de 50 resultaron afectados. Las causas del siniestro aún se desconocen.

En el lugar, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Atlixco llevó a cabo las maniobras correspondientes, primero para enfriar cuatro tanques estacionarios de gas que estaban cerca del fuego, pues había riesgo de una contingencia.

Durante más de dos horas, los vulcanos laboraron en el corralón y en alrededor de 2 hectáreas de pastizal. No se reportaron lesionados ni víctimas que lamentar, sólo daños materiales.

Al 911 llegó una llamada de auxilio mediante la cual se reportó un incendio de pastizal en la calle José María Morelos y Prolongación Morelos, en San Juan Castillotla, comunidad del municipio referido.

Alrededor de las 13:15 horas, bomberos y cuadrillas de Protección Civil municipal y estatal, acudieron al lugar; con apoyo de 1 carro-tanque, 2 motobombas y 1 unidad ligera, procedieron a sofocar el fuego.

Poco antes de las 16 horas se reportó que el siniestro ya había sido controlado, pero se continuó laborando en el lugar para evitar una reignición, según mencionaron las autoridades.

El saldo preliminar de vehículos afectados, según instancias oficiales, es de 50 motocicletas quemadas, 2 microbuses y 14 vehículos entre unidades compactas como Chevy, Volkswagen Sedán y camionetas Voyager.

Se informó que el corralón pertenecía a la empresa Grúas Durán, por el momento, no se sabe si el incendio fue provocado; sin embargo, ya se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), que habrá de iniciar la carpeta y la investigación correspondiente por el delito de daños en propiedad ajena.

El monto de las pérdidas, no ha sido cuantificado.