Le dan cuello a vecino de San Francisco Cuapan

En la carretera a Calpan, se encontró el cuerpo sin vida de un joven vecino de la zona; según reportes extraoficiales, fue degollado.

Le dan cuello a vecino de San Francisco Cuapan
Víctor HERNÁNDEZ | Los terrenos donde se dio el hallazgo se encuentran en la calle Benito Juáre Le dan cuello a vecino de San Francisco Cuapan

Habitantes de San Francisco Cuapan, una junta auxiliar de San Pedro Cholula, se dieron cita la mañana de ayer en unos terrenos ubicados a medio kilómetro de la carretera a Calpan, donde se encontró el cuerpo sin vida de un joven vecino de la zona; según reportes extraoficiales, fue degollado.

Al lugar arribaron no sólo conocidos de la víctima, sino sus familiares, que en todo momento intentaron bloquear el trabajo de los medios.

La cerrazón también se encontró en los cuerpos de Seguridad Pública, pero después se supo que el occiso era un joven de 27 años de edad, identificado como Omar R, vecino de dicha junta auxiliar.

El cuerpo no estaba a la vista, los responsables del homicidio lo escondieron en un montón de carrizo formado en unos terrenos de cultivo. Los hechos, al parecer, ocurrieron durante la madrugada.

No obstante, las autoridades municipales recibieron el reporte a las 7 horas y fue hasta casi el mediodía cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a la zona para llevar a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver, así como la inspección con apoyo de peritos.

Los terrenos donde se dio el hallazgo se encuentran en la calle Benito Juárez, sin número, pero trascendió que hasta ese lugar fue arrastrado por los sujetos que lo privaron de la vida, luego de que momentos antes lo interceptaran a él, a su primo y unos amigos, afuera de una tienda.

Los agresores, presuntos integrantes de una pandilla con la que tenían problemas, los atacaron a golpes y se llevaron a Omar, a quien mataron tras inferirle una herida de arma punzocortante en el cuello; se dijo que lo degollaron, pero también se manejó la versión de que fue apuñalado.

Paramédicos de la unidad 03 de Protección Civil confirmaron el deceso y permanecieron en la zona hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó.

Sobre los hechos, sólo se dio a conocer que Omar salió de su trabajo en el Sam's Club que se encuentra en Plaza San Diego -sobre Forjadores- y que se dirigió a su domicilio en un taxi que le asigna la empresa.

Sin embargo, en el camino se detuvo a convivir con su primo y unos amigos afuera de una tienda ubicada en el centro de Cuapan, donde ocurrieron los hechos.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación aseguraron al primo, quien fue llevado ante la autoridad ministerial en calidad de presentado, ya que también fue golpeado, a fin de que declare y aporte información sobre los probables responsables.