Movida Navidad para bomberos

La madrugada del domingo, los vulcanos atendieron 2 incendios en la ciudad de Puebla y 1 en Tepeaca

Movida Navidad para bomberos
Víctor HERNÁNDEZ | Se trató del predio que ocupa una recicladora, donde se quemó PET, cartón, metal y plástico. Movida Navidad para bomberos

Durante la madrugada del domingo, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron 3 incendios: 2 registrados en la ciudad de Puebla y 1 más en el municipio de Tepeaca. No se reportaron lesionados ni víctimas, sólo daños materiales.

Los vulcanos acudieron alrededor de las 4 horas a la colonia Santa Rosa, para atender el incendio que se registró a un costado de Bodega Aurrerá, en la calle Santa Marta. Se presume que el siniestro fue provocado por la quema de cohetes.

Al cabo de un par de horas el fuego quedó controlado. Se trató del predio que ocupa una recicladora, donde se quemó PET, cartón, metal y plástico.

El reporte oficial indica que se trató de Recicladora León y que el área involucrada fue de 100 metros cuadrados, donde se aplicó agua a presión y se procedió a la remoción del material para evitar que reavivara el fuego.

Por otra parte, al interior del mercado Morelos, ubicado en 48 Norte y Carril de la Rosa, en la colonia Magisterial México 68, se reportó que se incendiaron dos locales comerciales de alrededor de 32 metros cuadrados cada uno.

En el lugar se encontraron carbón, cajas de unicel y cartón que se estaban quemando. Tampoco se reportaron personas lesionadas, ni víctimas; de igual manera se sospecha que la causa del siniestro fue la quema de cohetes.

Por último, la corporación reportó que en Tepeaca se atendió el incendio de una recaudería ubicada en el barrio de San José. En este caso, también se registraron sólo daños materiales.

Los vulcanos de Tepeaca que llegaron al inmueble ubicado en calle 6 Oriente, número 115, en el barrio referido, señalaron que tuvieron que entrar a la fuerza, pues el local estaba cerrado; encontraron que en el lugar se quemaban los productos del negocio, en un área de cerca de 40 metros cuadrados.

Aunque se desconoce la causa precisa del incendio, todo apunta a que una veladora que estaba prendida en un altar cayó en una caja de plástico y eso originó el fuego. De igual manera, sólo se reportaron daños al local, pero no lesionados ni víctimas.