Riña deja un transeúnte herido en la colonia Volcanes

El masculino estaba con su pareja cuando un sujeto pasó y se hicieron de palabras.

Riña deja un transeúnte herido en la colonia Volcanes
Víctor HERNÁNDEZ | Riña deja un transeúnte herido en la colonia Volcanes

En inmediaciones de la colonia Volcanes se registró una riña el fin de semana, la cual dejó saldo de una persona lesionada. Se trató de un hombre de 36 años de edad, quien permanece internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde su estado de salud se reporta delicado.

De acuerdo con información preliminar, se sabe que el agraviado, quien al parecer estaba alcoholizado, caminaba en la vía pública cuando de pronto se hizo de palabras con un sujeto que tras los golpes que intercambiaron, lo lesionó con un arma punzocortante.

Elementos de la Policía Estatal y paramédicos del SOS acudieron a la esquina que conforman las calles 25 Poniente y 25 Sur, en la colonia referida, donde encontraron tirado a un hombre de 36 años de edad, quien fue reconocido como Martín Hernández Moratilla.

Junto a él estaba su esposa, María de los Ángeles Portillo, quien refirió que una calle antes, en la 25 Sur y 23 Poniente, su esposo se había trenzado en una discusión con un sujeto desconocido que pasó junto a él.

Martín estaba borracho, no se sabe qué fue lo que se dijeron, pero el otro sujeto se le fue encima a golpes, riñeron algunos segundos. Después el probable responsable sacó de entre su ropa una navaja, con la cual le causó diversas heridas.

Paramédicos de la ambulancia A17 de SOS valoraron al lesionado y señalaron que presentaba una herida de 10 centímetros en el abdomen, otras en el costado derecho e izquierdo del abdomen, así como en el brazo izquierdo y en la espalda.

Una vez estabilizado, Hernández Moratilla fue trasladado al nosocomio antes referido, donde su estado de salud se reporta delicado, en particular por las heridas del abdomen y la espalda.

Aunque surgieron versiones el domingo de que Martín había fallecido en dicho nosocomio, ninguna autoridad lo confirmó.

El probable responsable se dio a la fuga con rumbo desconocido y hasta el momento, aunque ya se iniciaron las investigaciones para integrar la carpeta por lesiones, no se le tiene identificado; sin embargo, se presume que sería vecino de la zona o de colonias aledañas.