Decomisan 200 kilos de pirotecnia en Cholula

En el mercado Cosme del Razo, un policía detectó a un hombre que al verlo tiró un paquete al piso para darse a la fuga

Decomisan 200 kilos de pirotecnia en Cholula
Víctor Hernández | Además de los operativos para prevenir la venta de pirotecnia, se realizan dispositivos de supervisión en la junta auxiliar de Tepontla, donde se ubican polvorines. Decomisan 200 kilos de pirotecnia en Cholula

Muestra del éxito del operativo Guadalupe-Reyes implementado en San Pedro Cholula, elementos de la Policía Municipal realizaron un segundo decomiso de 200 kilogramos de pirotecnia, con lo que suman ya más de 600 asegurados en ese municipio.

Los hechos ocurrieron en el mercado Cosme del Razo, donde un elemento de la policía realizaba un recorrido de seguridad y advirtió la presencia de un sujeto quien, al verlo, tiró al piso un paquete y se echó a correr, alejándose del lugar.

Al revisar lo que había tirado, se descubrió al interior pirotecnia, por ello de inmediato pidió apoyo. Al lugar arribaron elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), quienes aseguraron la mercancía.

Luego, integrantes del GERI efectuaron una inspección al interior del mercado Cosme del Razo para ubicar algún puesto que comercialice este tipo de productos e inhibir la comercialización clandestina de material pirotécnico.

Entre los artículos decomisados se encontraron luces de bengala, brujitas, cañones, chifladores y silbadores.

En ese sentido, el comisario de San Pedro Cholula, Francisco Efrén Camacho Morales, indicó que este decomiso formó parte del operativo de vigilancia permanente en los mercados y tianguis del municipio, que tiene como propósito prevenir accidentes por parte de quienes adquieren estos productos en comercios o la vía pública.

Es importante mencionar que el 23 de diciembre fueron asegurados cerca de 400 kilogramos de material pirotécnico, además también se realizan operativos de supervisión en la junta auxiliar de Tepontla, donde se ubican polvorines.

Dichos operativos se reforzaron tras el evento registrado la semana pasada, el 20 de diciembre, cuando explotó el tianguis de pirotecnia San Pablito, en Tultepec, Estado de México, accidente que cobró la vida de 36 personas y dejó 62 lesionados.