Se incendia el mercado de Xicotepec

El fuego comenzó en un local dedicado a la venta de productos para el hogar, pero se extendió de inmediato.

El fin de año y el inicio de 2017 fueron intensos para los bomberos en Puebla, pues en cuestión de horas, entre la noche de 31 de diciembre, madrugada y mañana del 1 de enero, se registraron en total cinco incendios, que sólo dejaron daños materiales.

El caso más aparatoso ocurrió en la Sierra Norte de la entidad, pues se quemó el mercado municipal de Xicotepec de Juárez, por ello todos los comerciantes y clientes que se encontraban en el lugar tuvieron que ser evacuados.

Ayer por la mañana, bomberos de la demarcación, junto con autoridades de Huauchinango, Zacatlán y otros municipios aledaños, atendieron el llamado de auxilio que hicieron vecinos de la zona y comerciantes del zoco.

Las instalaciones del mercado municipal "Hermilo Amador", en Xicotepec de Juárez, tuvieron que ser evacuadas la mañana del domingo, luego de que se reportara un incendio al interior de un local, pero el fuego se propagó de inmediato y se salió de control.

El siniestro comenzó en un local con razón social Jarciera Dontoras, donde se vendían productos para el hogar, pero también pirotecnia, según refirieron algunos comerciantes a los bomberos.

Varios elementos de Protección Civil municipal, bomberos y la policía, procedieron a evacuar en su totalidad el mercado, ubicado en calle Allende, entre 5 de Mayo y Reforma. Las autoridades tanto municipales como estatales, descartaron lesionados o víctimas que lamentar.

En redes sociales (Facebook y Twitter), habitantes de la zona denunciaron que el fuego se salió de control porque los bomberos no contaban con agua para extinguir las llamas; sin embargo, ninguna autoridad confirmó o negó la situación.

Los otros siniestros

Otros cuatro incendios fueron atendidos por los vulcanos, tres de ellos en la ciudad de Puebla y otro al interior del estado; no se reportaron víctimas ni lesionados.

En un área de 200 metros cuadrados al interior de una bodega de acopio de madera, cartón y PET, que se ubica en la calle Tepexi, esquina con 16 de Septiembre, en la colonia Granjas del Sur, dichos materiales se quemaron; las causas del siniestro se desconocen.

Los vulcanos laboraron durante casi una hora hasta que se controló el incendio, se extinguió el fuego y se procedió a la remoción de escombros. No se reportaron lesionados.

Un incendio en una casa habitación se registró en la calle San José esquina con Tamaulipas en la colonia Del Valle. Al llegar, los bomberos encontraron que se trató de una habitación donde se quemó una cama y ropa.

Después, en la calle Jacarandas, sin número, de la colonia Loma Bonita, se reportó otro incendio de domicilio. Se trató de una habitación donde se quemó un colchón, además resultaron afectados el plafón, vidrios y paredes del inmueble.

Por último, los bomberos atendieron el incendio de un local comercial en la calle Niño Perdido esquina con Santana, en Tlanepantla, aunque para cuando arribaron el dueño ya lo había controlado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que se trató de un predio de 225 metros cuadrados, donde se encontraba una tonelada de madera, pero el fuego sólo afectó 400 kilos de desperdicio que había en 60 metros cuadrados; el lugar quedó sin riesgo.

 

  • URL copiada al portapapeles