“Abren” el año con choque y 15 heridos

Impactan en la colonia Amor 1 camión de la ruta JBS y un autobús de la línea ERCO, cuando el conductor de esta unidad no respetó el alto

Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la mañana de ayer en la colonia Amor, luego de que dos vehículos de transporte público protagonizaran un aparatoso choque atrás del hotel Presidente Intercontinental. El percance dejó, al menos, 20 personas lesionadas.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 9:35 horas, luego de que el 911 recibiera una llamada de auxilio; primero se reportó que se trataba del atropellamiento de una mujer embarazada en la 33 Norte y 6 Poniente.

Dicha versión quedó descartada, pues cuando arribaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Cruz Roja y personal de Protección Civil, lo que encontraron fueron 2 camiones: 1 de la ruta JBS, o morados, y 1 autobús de la línea ERCO, que habían chocado e impactado contra un inmueble de la esquina, donde se encuentra una miscelánea con razón social Rosita.

Los propietarios del establecimiento se dijeron molestos con la situación, pues aseguran que los accidentes en la zona son frecuentes, debido a que mucho tránsito se ha desviado a esa zona por las obras de la ciclovía en el bulevar Hermanos Serdán, pero también porque no hay semáforos.

Según testigos, el camión de la ruta JBS -que circulaba sobre la 6 Poniente- iba vacío y tras el percance el chofer se dio a la fuga. Los lesionados fueron pasajeros del autobús ERCO que transitaba sobre la 33 Norte y cuyo chofer no habría respetado la banderola de alto.

Dicho autobús se encontraba a una calle de la base a la que al parecer se dirigía, pero al pasar sin precaución fue embestido por la unidad morada, a pesar de que el chofer maniobró para no impactarlo de lleno.

Algunos de los heridos salieron a través de una de las ventanillas que tuvieron que romper; fueron auxiliados por los paramédicos que llegaron al lugar. Según el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas, de los casi 20 lesionados reportados sólo 15 fueron trasladados al hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud y su estado se reporta estable.

Los otros cinco que no ameritaron traslado presentaban algunos rasguños o golpes contusos. Por su parte, agentes de Tránsito municipal ordenaron el aseguramiento del camión de la ruta JBS, unidad 36, con placas 655-219-S, y del ERCO unidad 407, con matrícula 67-HA-7C, cuyo operador se encuentra en el grupo de lesionados hospitalizado.

Puesto que fue el camión que se incrustó de frente en la barda de la tienda, fue la persona que resultó con las lesiones de más consideración, según los técnicos en urgencias médicas.

 

  • URL copiada al portapapeles