Comando saquea Coppel de San Jerónimo Caleras

El atraco, ocurrido poco después de las 10 horas, fue perpetrado por sujetos que iban vestidos de negro y con pasamontañas

Cinco sujetos armados, con vestimentas similares a un grupo táctico -de negro y con pasamontañas- asaltaron el Coppel ubicado en plaza San Jerónimo, en San Jerónimo Caleras, en la capital poblana. Se llevaron celulares de la tienda y los equipos de telefonía de los empleados, así como dinero en efectivo.

El robo ocurrió alrededor de las 10:40 horas del lunes. El comando llegó al lugar a bordo de una camioneta de color negro; los hampones llevaban con ellos listas las mochilas en las cuales echarían los celulares que pretendían robar.

Al ingresar a la tienda amagaron al personal con armas de fuego, los sometieron y llegaron hasta el lugar donde estaban los equipos de telefonía, los cuales hurtaron; también robaron el efectivo de las ventas del día. Una vez que tuvieron el botín en su poder, escaparon.

Huyeron a bordo de la camioneta Ford Explorer negra, en la cual momentos antes habían llegado; se desconoce el rumbo que tomaron. Cuando los empleados lograron pedir ayuda ya habían pasado unos minutos; así, aunque la respuesta de los elementos de la Policía Estatal fue inmediata y al llegar montaron un operativo para buscar a los delincuentes, pero no fue posible que los ubicaran.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el monto de lo sustraído. La tienda cerró sus puertas al público para que los empleados pudieran realizar el arqueo correspondiente.

Se dio aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigación para que inicie las investigaciones del caso. Este es el primer robo a Coppel en el 2017, tratándose de una de las cadenas de tiendas departamentales preferidas por los delincuentes.

 

  • URL copiada al portapapeles