Arde bodega en San Miguel Canoa

En el predio siniestrado se hallaron 1 pipa, 2 camionetas y 13 estructuras para contenedores

Una columna de humo negro alertó la tarde de ayer a vecinos de la junta auxiliar de San Miguel Canoa y sus alrededores, luego de que se reportara la presunta explosión de una pipa; se trató de un incendio, las autoridades descartaron el estallido.

Alrededor de las 17 horas, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se trasladaron a la zona y tras realizar un recorrido, localizaron el predio donde ocurrieron los hechos.

Todo parece apuntar a que se trataba de una bodega clandestina en la que se almacenaba hidrocarburo robado, pero se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido.

Unidades de Bomberos, de la Policía Municipal y de Protección Civil, laboraron durante casi dos horas en un predio de 200 metros cuadrados, ubicado en la calle 20 de Abril, esquina con avenida San Diego.

En el lugar había 1 pipa y 2 camionetas, que para entonces ya se habían consumidas por el fuego, sólo quedaban las carrocerías, rescoldos y brasas. Sólo se reportaron daños materiales.

Una vez que se extinguieron las llamas, se encontraron estructuras metálicas de las que llevan los contenedores de mil 200 litros de capacidad, que utilizan los huachicoleros para el almacenamiento y traslado de gasolinas.

El reporte indica que se hallaron 13 estructuras de ese tipo, aunque se especula que no todas estaban abastecidas con hidrocarburo.

Antes de las 20 horas se reportó que el siniestro ya se había controlado y que se le dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR).

Las causas del incendio se ignoran, por ello no se ha determinado si se trató de un accidente o de un hecho provocado.

 

  • URL copiada al portapapeles