A puñetazos consuma el primer feminicidio de 2017

El hombre reconoció que intentaría deshacerse del cadáver de su pareja en una barranca

El primer feminicidio del 2017 se registró este 9 de enero de 2017 en la capital poblana. Se trata de una mujer de 43 años de edad, quien presumiblemente fue asesinada a golpes propinados por su esposo. El cadáver fue encontrado encobijado en el domicilio donde vivía la pareja en la colonia Del Valle.

El homicidio se perpetró la tarde del pasado domingo en un domicilio ubicado en la calle Valle Colorado esquina con Barranca, en la mencionada colonia.

De acuerdo con los datos que algunos vecinos proporcionaron a las autoridades, escucharon como el hombre, como en otras ocasiones, golpeaba a la mujer. Después se percataron de un silencio que llamó su atención.

Eso es lo que los orilló a llamar a la policía y dar parte de lo ocurrido. Al llegar las autoridades encontraron a la mujer de nombre Gabriela Bautista Ruiz, ya sin vida. Su cadáver estaba envuelto en una cobija.

Es así como el lugar fue resguardado y las autoridades ministeriales acudieron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver. Durante esas acciones se percataron que la mujer presentaba múltiples golpes en el cuerpo, todo indica que su esposo la mató a puñetazos.

El hombre después de matarla se fue a casa de su mamá, lugar donde fue localizado por las autoridades y asegurado para que rindiera declaración de lo ocurrido. Se sabe que dormía cuando la policía llegó por él.

En sus primeras declaraciones el hombre habría mencionado que dejó el cadáver encobijado porque pensaba volver de madrugada para sacarlo y llevarlo hasta la barranca y así deshacerse de él. El hombre quedó detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público señalado del delito de feminicidio.

  • URL copiada al portapapeles