Ocasiona chavo aparatoso choque

El joven de alrededor de 20 años, quien iba en camioneta, intentó dar vuelta e impactó contra una unidad de RUTA, que lo arrastró 10 metros

Un aparatoso accidente provocado por la imprudencia de un joven de alrededor de 20 años de edad, ocurrió en inmediaciones de la colonia Maestro Federal y dejó saldo de 18 lesionados y daños materiales aún no cuantificados; resultó involucrado un vehículo de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Los hechos se registraron ayer a las 8:40 horas en la Diagonal Defensores de la República, esquina con avenida 15 de Mayo, en el carril con dirección a la avenida Juárez, cuando el presunto responsable hizo un corte de circulación.

No sólo lo dijeron los pasajeros del camión y algunos testigos, sino que así también se determinó con los peritajes que llevó a cabo Tránsito Municipal. Al sitio acudieron ambulancias del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y personal de Protección Civil, para dar apoyo a los lesionados.

En el lugar, invadiendo el carril confinado, se encontró el camión T-7 de la RUTA, el cual había impactado una camioneta Ford Ranger de color blanco, con matrícula del estado de Puebla.

De inmediato se les dio atención a los pasajeros del camión, se abrieron las puertas y comenzaron a ser atendidos por los técnicos en urgencias médicas, que utilizaron sillas y adecuaron el pavimento para recostar a algunos, quienes manifestaron malestar en espalda y cuello, en particular.

Otros comenzaron a presentar dificultades para respirar y trascendió que un pasajero más sufrió fractura de una costilla, a causa del golpe que se dio contra un tubo cuando el camión frenó y se impactó.

La cifra oficial de lesionados fue de 18 personas, que fueron trasladadas a diferentes nosocomios de la capital, la mayoría al Hospital La Paz, pero se presume que se trató de más de 30 heridos, pues la unidad iba llena y hasta con personas de pie.

Uno de los pasajeros dijo a El Popular, diario imparcial de Puebla, que no se percató cómo ocurrieron los hechos, ya que sólo sintió el golpe y de inmediato varios se bajaron a ver qué había pasado.

Personal de Rescate Urbano laboró con equipo hidráulico para sacar al chofer de la camioneta Ranger, quien quedó atrapado en la cabina; se cortó la puerta y una vez que lo sacaron fue llevado al hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permanece custodiado.

El joven de alrededor de 20 años será puesto a disposición de la autoridad ministerial para ser investigado.

Los peritos determinaron que el presunto responsable circulaba con dirección a la avenida Juárez y en la 15 de Mayo, viró a la izquierda para incorporarse a la 19 Norte o a la 18 Poniente, a pesar de que la vuelta está prohibida.

En ese momento fue impactado por el camión de RUTA, que tras la colisión lo arrastró casi 10 metros, hasta quedar en el lugar donde fueron encontrados por autoridades y cuerpos de auxilio.

  • URL copiada al portapapeles