Policía, sin pistas sobre identidad de calcinado

Las autoridades aún ignoran detalles de lo ocurrido en San Luis Tehuiloyocan, como la identidad de los responsables

A 24 horas de los hechos ocurridos en San Andrés Cholula -donde fue hallado un cadáver calcinado- la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no cuenta con pistas del o los responsables, pues la víctima, hasta el momento, permanece en la morgue en espera de ser identificada; las causas de la muerte tampoco han sido reveladas.

Aunque se presume que el hoy finado fue golpeado en la cabeza con una piedra con manchas hemáticas que se encontró cerca del cuerpo y que fue embalada por los peritos, junto con otros 10 indicios, al menos, no se descarta que haya presentado otro tipo de lesiones.

Por su parte, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones lleva a cabo las pesquisas correspondientes, entre ellas el rastreo de posibles denuncias por desaparición de persona, que podrían ser presentadas en las próximas horas.

No descartan las autoridades que pudiera tratarse de algún vecino de la región, pues se especula que el hoy finado asistió a un baile popular que se llevó a cabo como parte de la fiesta patronal de Los Reyes Tlanechicolpan, perteneciente a San Jerónimo Tecuanipan.

Como lo informó El Popular, diario imparcial de Puebla, el cadáver fue hallado la mañana del domingo en el camino a dicho asentamiento, pero en territorio de San Luis Tehuiloyocan, junta auxiliar de San Andrés Cholula.

Alrededor de las 8 horas, habitantes del lugar localizaron los restos en unos terrenos de cultivo, a un costado de la calle Hidalgo esquina con Camino a Los Reyes, según datos extraoficiales se trató de un hombre de alrededor de 30 años de edad.

El cuerpo de la víctima estaba bocarriba, presentaba quemaduras desde la cabeza a la cintura. Los paramédicos de la ambulancia 030 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) confirmaron que se trataba de lesiones por fuego directo en el 65 por ciento del cuerpo, que abarcaban de la cintura hacia arriba.

De la cintura a los pies no presentaba quemaduras y el pantalón -color beige- sólo lo tenía puesto en una pierna; tampoco llevaba calzado. Se hallaron indicios de que fue allí donde le prendieron fuego y también se encontró una piedra bañada en sangre, con la cual, se presume, lo golpearon en la cabeza.

El presidente de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano, aseguró que se trata de un hecho aislado y refirió que de los datos recabados por la policía, todo apunta a que en territorio del municipio que gobierna sólo fue abandonado el cuerpo, pero que los hechos ocurrieron en otro lugar.

 

  • URL copiada al portapapeles