Alarman disparos en el centro de Tecamachalco

El tiroteo tuvo lugar en el barrio San José; pese a las versiones, aún se ignora cuál fue el motivo; no hay detenidos

Vecinos del barrio San José, perteneciente al municipio de Tecamachalco, reportaron la noche del martes que se habían escuchado balazos en la calle 7 Oriente, a la altura de 10 Sur. Se trató de un sujeto que disparó contra la casa de otra persona y mató a su perro.

El incidente ha causado preocupación entre los vecinos porque tuvo lugar a metros de la escuela primaria "Vicente Guerrero" y la iglesia. El hecho fue reportado al servicio de emergencias 911 y al personal del Arco de Seguridad de Palmar de Bravo.

Sobre el hecho, algunos vecinos reportaron que sujetos habían intentado robar en el interior de un domicilio, pero al observar que habían sido descubiertos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal al filo de las 22:30 horas. Al entrevistarse con testigos hubo dos versiones, la primera indicaba que los disparos se habían hecho al aire desde dos domicilios y la segunda que el incidente había tenido lugar en la calle.

Los efectivos procedieron con la investigación correspondiente, en principio intentaron dar con los casquillos de arma de fuego, pero al cierre de esta edición se ignoraba el resultado de la inspección.

En ese momento, el propietario del perro que resultó muerto por los impactos de bala, quien se identificó como Jacinto, mencionó que presentaría su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos a los que haya lugar.

Sin embargo, versiones de los barrios San José, El Calvario, San Nicolás y La Ermita, hicieron saber que la situación no es nueva, pues de forma constante suelen escuchar detonaciones de arma de fuego.

  • URL copiada al portapapeles