Aprehenden a La Banda de la Nancy

Los 3 hombres y la mujer asaltaron a las asistentes a una clase de zumba; estarían relacionados con 20 ilícitos más

Mientras se ejercitaban en una clase de zumba, varias mujeres fueron asaltadas por cuatro personas que momentos después intentaron darse a la fuga; sin embargo, la oportuna intervención de la Policía Estatal permitió la detención de los probables responsables.

Las afectadas fueron sometidas por 3 hombres y 1 mujer que la mañana de ayer irrumpieron en el negocio de zumba Baila Conmigo; iban armados con 1 pistola tipo revólver y con 1 cuchillo.

Tras ordenarles que cerraran los ojos y que mantuvieran las manos en la nuca, los sujetos comenzaron a apoderarse de las pertenencias, tales como teléfonos celulares y dinero en efectivo, entre otras.

Fue alrededor de las 8:30 horas cuando se registró el asalto. Los sujetos llegaron gritando para amedrentar a las mujeres, pero el instructor, que estaba encerrado en el baño, logró llamar al 911 para pedir ayuda.

Tras hacerse el reporte vía radio, cuatro patrullas de la Policía Estatal acudieron de inmediato al establecimiento ubicado en avenida Nacional, entre 83 Poniente y bulevar Las Torres, en la colonia San José Mayorazgo.

Fue la rápida respuesta por parte de los oficiales lo que permitió asegurar en ese lugar a los cuatro presuntos responsables; no obstante, una de las afectadas aseguró que por versiones de algunos vecinos supo que afuera había más sujetos a bordo de motocicletas, sin que esto lo pudiera confirmar alguna autoridad.

Los sujetos, quienes como seña particular llevaban chamarras negras, fueron asegurados por la policía y después se les trasladó a la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con un automóvil Volkswagen Derby de color blanco, que portaba placas de circulación 540 MZB de la Ciudad de México.

Horas después, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los asaltantes conformarían una banda autodenominada La Banda de La Nancy.

Se trata de una mujer de 31 años de edad y 3 hombres de 38, 43 y 44 años, respectivamente, a quienes les fue hallada un arma de fuego con la que se presume amagaron a los clientes para despojarlos de sus pertenencias.

Se tiene conocimiento de que los probables responsables están relacionados con al menos 20 hechos ilícitos.

Aunque acudieron ambulancias de Cruz Roja al lugar de los hechos, no se reportaron personas lesionadas.

 

  • URL copiada al portapapeles