Velan a policía federal caído

José Saúl Alcobas Torres perdió la vida durante un enfrentamiento con chupaductos en Cacaloapan

José Saúl Alcobas Torres, el policía federal que falleció en cumplimiento del deber en un enfrentamiento con chupaductos en San Andrés Cacaloapan, en Tepanco de López, fue velado ayer en Valle de Los Ángeles. Familiares, amigos y compañeros de trabajo, se dieron cita para darle el último adiós y reconocer el trabajo del uniformado.

Será sepultado hoy en un panteón de la ciudad de Puebla y se prevé un homenaje por parte de sus superiores y homólogos. Algunos federales recordaron a Saúl como un hombre comprometido con su trabajo, enérgico y buen amigo.

Lamentaron cómo terminó su vida, pues rememoraron la amplia experiencia que Alcobas Torres tenía combatiendo al hampa, incluso a la delincuencia organizada, pues en años recientes estuvo destacamentado en Tamaulipas.

Desde hace un año y medio Saúl regresó a Puebla. A la fecha ostentaba el cargo de oficial de la División de Seguridad Regional, en la estación Tehuacán.

El enfrentamiento

Fueron más de 20 delincuentes vinculados al robo de combustible quienes atacaron al hoy occiso el martes, según reportes. Los maleantes viajaban en cuatro camionetas.

Saúl Alcobas y otros uniformados habían asegurado una camioneta que transportaba bidones con combustible de procedencia ilícita; detuvieron a tres chupaductos.

Después de solicitar la grúa para remolcar la camioneta con los contenedores, estaban por retirarse para acudir ante el Misterio Público federal, pero llegó un grupo de civiles que superaba en número a los uniformados, que fueron agredidos con piedras y palos.

Minutos después arribaron las camionetas con hombres que portaban armas largas, quienes abrieron fuego y los policías repelieron la agresión. En el sitio se embalaron más de 100 casquillos.

Alcobas Torres recibió múltiples balazos en pecho y abdomen. Aunque fue llevado a la Clínica Los Ángeles, en Tehuacán, al llegar había perdido la vida.

El conductor de la grúa resultó con impactos en pecho y abdomen; otro lesionado fue uno de los detenidos, quien se encuentra bajo resguardo policial. Los delincuentes se llevaron a otro de los arrestados, quien iba grave, pues habría recibido varios tiros.

Las investigaciones corren a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR).

  • URL copiada al portapapeles