Fusila a su concuño de dos balazos

Al ir de compras con su esposa a Cuesta Blanca, junta auxiliar de Palmar de Bravo, fueron alcanzados por el homicida

A balazos fue asesinado un hombre en la comunidad de Cuesta Blanca, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo. Un familiar político le disparó en dos ocasiones desde un vehículo en movimiento.

El finado respondía al nombre de Miguel Román Flores, de 34 años de edad. Fue asesinado la tarde del pasado miércoles en la avenida Hidalgo frente al número 209 de la mencionada demarcación.

Fue la esposa del hoy occiso quien refirió que fueron de compras a la comunidad antes señalada. Señaló que quién le disparó a Román Flores, fue su concuño.

El presunto responsable, quien iba a bordo de una camioneta, efectuó dos detonaciones desde el vehículo y se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Por otro lado, la necropsia de ley reveló que fueron dos los impactos de bala que mataron a Román Flores.

Aunque el responsable escapó, está plenamente identificado, por lo que las autoridades ministeriales ya realizan las indagatorias correspondientes para dar con su paradero e imputarle responsabilidades.

De acuerdo con información extraoficial el nombre del atacante sería Miguel, hasta el momento se desconocen las razones por las cuales le disparó a su familiar. Se informó que le ocasionó lesiones graves luego de que le perforó el corazón y el pulmón izquierdo. Aunque no se descarta el tema relacionado con robo de combustible, todo apunta a un problema familiar pero no se descarta ninguna línea de investigación.

Por último, el personal de la Agencia Estatal de Investigación llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios correspondiente. La carpeta de investigación iniciada es la 39/2017 de Tecamachalco.

Registra el Triángulo Rojo tres homicidios en 2017

Con el caso del asesinato de Miguel Román Flores, de 34 años de edad, por parte de su concuño, en menos de una semana ya suman tres levantamientos de cadáveres por homicidio con arma de fuego, en Quecholac y en una localidad de Palmar de Bravo, pertenecientes al llamado Triángulo Rojo.

El primer hecho fue reportado la tarde del domingo 8 de enero por una llamada telefónica, la cual alertó sobre la presencia de un cuerpo tirado sobre el camino, el cual comunican al municipio de Quecholac con el de General Felipe Ángeles. Las autoridades se dieron cita a la altura de la población de San Simón de Bravo, según versiones oficiales, el cuerpo tenía heridas de arma de fuego.

En la necropsia de ley se informó que el hoy occiso, de nombre Santiago S O, de 26 años de edad, quien era vecino de la población de Palmarito Tochapan, había sido herido en la cara del lado derecho y a la altura del pecho por un arma de fuego.

El segundo hecho ocurrió el día lunes 9, luego de que un hombre de 36 años de edad, vecino de Palmarito Tochapan, en Quecholac, fue encontrado en un terreno baldío con un impacto de bala en el cráneo.

Con información de Víctor HERNÁNADEZ y Jorge FONSECA

  • URL copiada al portapapeles