Salvan a par de ladrones de furia vecinal

Habitantes del municipio de Santa Rita Tlahuapan amagaron con hacer justicia por propia mano

Ayer por la mañana, habitantes del municipio de Santa Rita Tlahuapan facilitaron la captura de dos sujetos a quienes sorprendieron cuando perpetraban un robo, pero después amagaron con hacer justicia por propia mano.

Según reportes extraoficiales, los sujetos intentaron asaltar a un transportista en inmediaciones de la autopista México-Puebla, en la zona del acotamiento. Los hechos se registraron al filo de las 9 horas.

A esa hora, en el paradero conocido como La Venta, los presuntos responsables sorprendieron al conductor de un tractocamión e intentaron despojarlo de sus pertenencias.

En ese momento, algunos vecinos comenzaron a organizarse porque uno de los asaltantes hizo detonaciones con un arma de fuego, entonces se alertaron unos a otros para asegurarlos.

Los delincuentes, al verse descubiertos, se dieron a la fuga, pero al ver que para entonces ya eran perseguidos por varias personas, se refugiaron en una vivienda abandonada que está cerca de la autopista.

Ahí los arrinconaron hasta que llegaron elementos de la Policía Municipal de Santa Rita Tlahuapan, quienes los aseguraron y trasladaron a la comandancia para realizar el papeleo correspondiente y remitirlos ante la autoridad ministerial.

No obstante, algunos habitantes hicieron sonar las campanas de la iglesia y se concentraron afuera de la comandancia, pues amagaban con hacer justicia por propia mano.

El incidente no pasó a mayores, pero se montó un operativo entre policías municipales y estatales para resguardar a los detenidos, que fueron trasladados a las instalaciones del C5 para quedar a disposición de la Unidad de Flagrancia.

Los sujetos, cuya identidad no fue revelada, son investigados, pero su traslado enardeció a la gente, que comenzó a reclamar por la inseguridad que se vive en Tlahuapan, aunado a que se hicieron señalamientos sobre ciertos uniformados por estar vinculados con huachicoleros.

Asimismo, amenazaron con linchar a quienes ingresen a Tlahuapan para delinquir, en caso de que los gobiernos tanto municipal como estatal no atiendan el tema de seguridad en la demarcación.

 

  • URL copiada al portapapeles