Hallan bodega de camiones robados

Aunque no hubo detenidos, se sabe que el inmueble era utilizado para guardar vehículos de carga hurtados en la autopista Puebla-Orizaba

Hallan bodega de camiones robados
José SÁNCHEZ | También se encontró la mercancía que trasladaban, sin embargo, no hubo detenidos. Hallan bodega de camiones robados

Después de labores de investigación y coordinación entre personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la región de Tlacotepec de Benito Juárez y la ciudad de Puebla, se aseguró un inmueble que era ocupado para almacenar camiones robados en la autopista Puebla-Orizaba.

La tarde-noche del viernes, una llamada telefónica reportó que vía satelital se había localizado un tractocamión de la marca Kenworth, modelo 2000, de color amarillo, con placas 789-WT-7, hurtado la madrugada del viernes en la vialidad referida.

De inmediato personal de la empresa camionera solicitó la intervención de las autoridades. Para las labores de recuperación se coordinaron elementos de la FGE, así como policías ministeriales de Tecamachalco, Tehuacán y Ciudad Serdán.

El inmueble fue localizado en la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco, municipio de Tlacotepec de Benito Juárez. Autoridades acordonaron el sitio, en cuyo interior se ubicaron dos tractocamiones hurtados.

El primero fue el Kenworth amarillo con placas de circulación 789-WT-7. Fue hurtado en el kilómetro 178 de la autopista Puebla-Orizaba, antes de llegar a la desviación a Tecamachalco y Quecholac.

El conductor mencionó que sujetos armados, a bordo de camionetas, lo amagaron y obligaron a orillarse para despojarlo de la unidad, que transportaba abarrotes hacia Oaxaca.

La segunda unidad es marca International, de color rojo, con placas 489-WK-4. Fue hurtada el 12 de enero en la autopista Puebla-Orizaba, poco después de la desviación de Xaltepec.

El conductor mencionó que se orilló luego de que el camión presentara una falla mecánica en el sistema eléctrico, en ese momento llegaron cuatro sujetos armados en una camioneta y lo amagaron para despojarlo de la unidad.

Al obtener del juez la orden de cateo, personal adscrito a la Dirección de Investigación de Robo de Vehículos y agentes de la Policía Ministerial desahogaron dicha diligencia.

En el sitio también fueron localizadas más de nueve mil cajas de diferentes productos, así como una caja seca que también cuenta con reporte de robo, y otros objetos que se encuentran bajo investigación para determinar su procedencia.

El inmueble, las unidades y la mercancía, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.