Tren embiste un auto; tres muertos

El chofer quiso ganarle el paso al ferrocarril cuando circulaba por la carretera federal El Seco-Azumilla; hay 4 heridos

La mañana de ayer, la carretera federal El Seco-Azumbilla, a la altura de Cañada Morelos, fue testigo de un aparatoso accidente que dejó saldo de 3 muertos (1 adulto y 2 menores) y 4 lesionados, miembros de una familia. De acuerdo con testigos, el conductor de un automóvil quiso ganarle el paso al tren… y no pudo. 

El hecho fue reportado de inmediato al 911 y a personal del Arco de Seguridad de Palmar de Bravo. Mediante las llamadas se precisó que al interior de un Volkswagen Jetta Clásico, con placas YGZ-18-02 de Veracruz, había varias personas heridas.

De acuerdo con los peritajes, el conductor del Jetta circulaba por la carretera referida, pero al llegar a las vías de tren observó que el ferrocarril se acercaba y aceleró para ganarle a la pesada máquina, pero el coche fue embestido y cayó a una barranca.

Al instante se activaron los cuerpos de rescate y paramédicos se dirigieron al punto señalado; iban elementos de Cruz Roja de la delegación de Ciudad Serdán, así como del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de Esperanza, Cañada Morelos y Atzitzintla.

A su arribo revisaron a los ocupantes del automotor, así detectaron que tres de ellos ya no contaban con signos vitales, motivo por el cual elementos policiacos procedieron a acordonar la zona.

Los 4 heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Ciudad Serdán, donde se reporta que 2 se encuentran delicados. Una vez que se presentó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), se precisó que entre los muertos estaba el conductor del vehículo; provenían de Maltrata, Veracruz

Se informó que el percance tuvo lugar alrededor de las 8:30 horas del sábado. Una vez efectuado el levantamiento de cadáveres, éstos fueron trasladados al anfiteatro.

 

  • URL copiada al portapapeles