Ahorcan a mujer en San Pedro Cholula

El cuerpo fue hallado dentro de un domicilio del cual fueron hurtadas 2 pantallas y 1 vehículo

Hasta el momento autoridades no han precisado si el caso será investigado por el delito de feminicidio, pero la tarde de ayer se confirmó el asesinato de una fémina en San Pedro Cholula; por el momento, se maneja el móvil del robo.

No obstante, se sabe que el sujeto que estaría señalado como presunto responsable tenía una relación sentimental con la ahora occisa desde hace un par de semanas; la familia de ella no lo conocía bien, pues recién se los había presentado.

Al revisar el inmueble donde ocurrieron los hechos, un hermano de la hoy finada reportó que hacían falta unas pantallas marca LG y un vehículo Chevrolet, que fue boletinado a diferentes corporaciones para dar con su paradero.

Será en las próximas horas cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) precise si el caso sería tomado en cuenta como feminicidio -en caso de que sí, sería el tercero en menos de un mes-, aunque hay elementos que no encuadran con ese delito, o se investigará como un homicidio más.

Los hechos se reportaron después de las 12 horas de ayer en un domicilio del fraccionamiento La Rivera 2, en San Pedro Cholula, el cual se encuentra en Camino Real a Cholula y el Periférico Ecológico.

En la vivienda marcada con el número 7-B de la calle Pomona, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer identificada como María del Rocío Gómez Flores, quien contaba con 45 años de edad.

Uno de sus hermanos llegó a visitarla y con lo que se encontró fue con el cadáver de su familiar, que yacía sobre un colchón en una de las recámaras de la pequeña vivienda. De inmediato llamó al 911 y el reporte fue atendido por policías municipales y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Al llegar los oficiales, el hermano de María del Rocío refirió que faltaban un par de pantallas que tenía en su cuarto y en la sala, así como un Chevy de color azul, al parecer con placas del estado de Tlaxcala, aunque el numeral no lo pudieron proporcionar.

El cuerpo no presentaba lesiones como golpes o de otro tipo, pero de acuerdo con la valoración preliminar que hicieron paramédicos de la ambulancia 175 de SUMA, la fémina murió asfixiada.

La familia sospecha que el responsable fue el sujeto que hace una semana les presentó como su pareja, pues tras los hechos intentaron comunicarse con él y no pudieron localizarlo; no obstante, sus datos ya están en poder de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Después de las 15 horas, personal del Servicio Médico Forense llevó a cabo el traslado del cuerpo de la fémina a la morgue para realizar la necropsia de ley. Por el momento no hay versión oficial de los hechos.

  • URL copiada al portapapeles