Entró huachicolero al barrio equivocado

El varón, hallado en Amozoc de Mota, poco antes dijo a su esposa que lo habían atacado hombres de El Güero e iba a enfrentarlos

Un hombre que se presume ingresó a territorio contrario de huachicoleros, en Amozoc de Mota, fue perseguido y ejecutado a unos metros de su domicilio en la colonia San Jacinto. Las autoridades embalaron en el lugar más de 18 cartuchos percutidos.

El domingo, alrededor de las 23 horas, el número de emergencias 911 recibió una llamada telefónica de un vecino de la zona, quien reportó detonaciones de arma de fuego cerca de la iglesia.

Policías municipales que atendieron la llamada arribaron a Carril de San Jacinto esquina con calle Diamante y localizaron -primero- una camioneta Chevrolet, tipo Pick Up, de color blanco, con placas de Baja California, la cual quedó incrustada en un poste de concreto.

El vehículo presentaba impactos de bala en la carrocería, el parabrisas y el medallón, pero al continuar inspeccionando la zona, a unos 30 metros, localizaron el cadáver de un hombre, quien tenía lesiones de bala en diferentes partes del cuerpo.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médica Avanzadas (SUMA), en la ambulancia 029, confirmaron el deceso. En principio se le tenía registrado como desconocido, pero después arribó su esposa, quien lo reconoció.

Se informó que la unidad tenía un total de 7 impactos en parabrisas, medallón y puerta izquierda; el occiso, presentaba más de 3 balazos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó ayer que el ahora occiso fue identificado como Marcos Virgen Moreno, de 47 años de edad, quien su cónyuge refirió que el domingo por la noche llegó alcoholizado a su casa y salió de inmediato con una escopeta.

La mujer intentó disuadirlo, pero él le dijo que "la gente de El Güero" le había disparado y que iba a responder el ataque. Sin embargo, unos 25 minutos después escuchó las detonaciones y después le avisaron que habían matado a su esposo, así quedó asentado en la carpeta de investigación 105/2017/TEPEA.

Por su parte, fuentes consultadas por El Popular, diario imparcial de Puebla, en Amozoc, afirman que Marcos Virgen iba en su camioneta y que invadió territorio de huachicoleros rivales, motivo por el cual lo persiguieron.

En la persecución, que terminó frente a la iglesia, Marcos perdió el control de la unidad y chocó contra un poste de luz, bajó de la camioneta y echó a correr para ponerse a salvo, pero lo mataron por la espalda.

Algunos vecinos señalaron que los responsables fueron cinco sujetos que iban a bordo de una camioneta y que el responsable directo del homicidio fue un individuo de apodo El Güero.

Hasta el momento, según la Agencia Estatal de Investigaciones, todo apunta a que el móvil del crimen fue un ajuste de cuentas entre huachicoleros.

  • URL copiada al portapapeles