Logran sentencia contra feminicida

La Fiscalía obtuvo condena de 33 años 4 meses de prisión contra un sujeto que en 2015 acuchilló a su amiga tras una borrachera

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de pruebas y argumentos desahogados, demostró la responsabilidad penal de Martín N en el delito de feminicidio; enfrentará una pena de 33 años 4 meses. El imputado está obligado al pago de la reparación del daño de 750 días de salario mínimo. 

El 12 de noviembre de 2015, Martín N y la hoy occisa, Nancy Verónica N, quienes eran amigos, ingirieron bebidas alcohólicas en un bar de San Francisco Totimehuacán.

Después, al trasladarse al domicilio de la joven en la colonia La Guadalupana, en Puebla capital, sostuvieron una discusión, ello provocó que el sujeto la agrediera con un instrumento punzocortante hasta privarla de la vida.

Agentes, al avocarse a la orden de investigación, ubicaron y aseguraron al probable responsable, trasladándolo ante el agente del Ministerio Público, quien había ordenado su presentación para que declarara en torno a los hechos.

Una vez que se ejercitó acción penal en su contra el Ministerio Público continuó recabando pruebas que, al ser expuestas ante el juez, demostraron la culpabilidad de Martín N y se obtuvo una sentencia condenatoria de 33 años 4 meses de prisión. También se le impuso un pago de la reparación del daño económico, moral y material, de 750 días de salario mínimo, sin beneficio a la conmutación de la pena.

Logran condena

En otro hecho, la FGE obtuvo sentencia condenatoria de 27 años 6 meses de prisión (sin beneficio de la conmutación de la pena) contra Saúl N y Verónica N, al demostrar su responsabilidad penal por el delito de homicidio calificado.

El 3 de mayo de 2015, los hoy sentenciados acudieron en un VW Passat a un bar en inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla, donde agredieron con arma de fuego a Alejandro N, quien se desempeñaba como mesero.

Los agresores fueron asegurados cuando intentaban darse a la fuga, en tanto que la víctima fue trasladada a un nosocomio, donde falleció al día siguiente.

Cuando el Ministerio Público tomó conocimiento, realizó las diligencias pertinentes y ejercitó acción penal contra los probables responsables.

 

  • URL copiada al portapapeles