Provocan huachicoleros explosión de ductos de Pemex

Los reportes del incendio comenzaron a llegar al 911 en punto de las 22:00 horas; aún el fuego está fuera de control.

La noche del 16 de enero, un fuerte incendio se registró cerca de la autopista México-Orizaba, en el paraje conocido como la Nopalera y la localidad de Progreso de Juárez; se presume que el siniestro fue provocado por una toma clandestina de huachicoleros.

Una camioneta abastecida con bidones con combustible robado, que también se incendio, habría sido la causante de las llamas que alcanzaron varios metros de altura.

Los reportes del incendio comenzaron a llegar al 911 en punto de las 22:00 horas. Aún el fuego está fuera de control.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el incendio está siendo atendido por su personal, al mismo tiempo confirmó que la situación fue originada por una toma clandestina en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán-México, en los límites de Acatzingo y Quecholac.

Como medida preventiva, se suspendió el bombeo del ducto afectado. No hay, hasta el momento, afectaciones de consideración ya que el siniestro se presentó en una zona desplobada.

En el lugar se observan dos camionetas calcinadas mientras personal de Pemex y bomberos municipales llevan a cabo las diligencias para sofocar el incendio.

Este es el primer siniestro en el año a causa de tomas clandestinas de combustible en el estado.

Con información de El Sol de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles