Confiscan en operativos 6 mil 874 litros de combustible robado

En Ajalpan, San Martín Texmelucan, Tehuacán y Tepeaca se aseguraron 10 vehículos utilizados para el traslado; hay un detenido

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla informo que se implementaron operativos en diversos puntos del territorio estatal que permitieron recuperar 6 mil 874 litros de combustible de dudosa procedencia y la detención de un hombre de 30 años de edad, presunto responsable de cometer el ilícito.

El primer hecho se derivó de un dispositivo de seguridad en el tramo carretero Altepexi-Ajalpan, donde policías estatales marcaron el alto al conductor de un vehículo Ford Explorer color negro con placas de circulación del estado de Tamaulipas; al realizar una inspección preventiva a la unidad, fueron hallados seis bidones de plástico abastecidos de 324 litros de combustible de procedencia ilegal, por lo que se procedió al aseguramiento del individuo.

La segunda intervención ocurrió al realizar un patrullaje de seguridad y vigilancia en la localidad de San Baltazar Temaxcalac del municipio de San Martín Texmelucan, donde uniformados estatales ubicaron las siguientes unidades:

  • Camioneta Dodge Ram color azul marino con placas de circulación del estado de Tlaxcala, que trasportaba un contenedor con 800 litros de hidrocarburo.
  • Camioneta Chrysler color vino con matrícula de Tlaxcala, que transportaba un contenedor con 700 litros de hidrocarburo.
  • Camioneta GMC color rojo y placas de circulación de la Ciudad de México que transportaba 1 contenedor con 500 litros de hidrocarburo.
  • Camioneta Volkswagen color blanco sin placas de circulación y reporte de robo con fecha del 20 de febrero de 2016, que transportaba un contenedor con 500 litros de hidrocarburo.

Asimismo, en la carretera federal a Tehuacán hacia la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino, policías estatales ubicaron una camioneta Dodg Ram Pick Up color gris y matricula XB64327, de Tlaxcala, que transportaba 400 litros de combustible de procedencia ilícita.

En el municipio de Tepeaca se llevaron a cabo intervenciones en la comunidad de San Bartolomé Hueyapan, con las que se localizó una camioneta Chevrolet Pick Up color blanco con placas de circulación SK93518, de Puebla, en la cual se hallaron dos contenedores de plástico abastecidos de mil 700 litros de combustible ilícito. Además, en inmediaciones de la autopista Puebla-Córdoba fue asegurada una camioneta Chevrolet color negra sin placas de circulación que transportaba en el área de carga dos contenedores de mil litros a un 40 por ciento de su capacidad, lo que daba un total de 800 litros de hidrocarburo.

Por último, sobre el ejido de San Felipe, perteneciente al municipio de Tepeaca, efectivos estatales ubicaron 2 camionetas Chevrolet con reporte de robo vigente, en las que se encontraron cuatro contenedores de plástico abastecidos de mil 150 litros de combustible, al parecer, de procedencia ilícita.

  • URL copiada al portapapeles